sábado, 7 de febrero de 2009

"Ganamos 12.000 kilos"


Tengo un tema gordo en Valencia, con un PAI prácticamente cerrado, el tío pide 1.000 kilos de más. Compramos a 10.000 y vendemos a 20.000. Ganamos 12.000 kilos. Un empresario pone el 50% y yo otro 50%. De mi 50% yo reparto con Ramón Blanco, con Álvaro (Pérez), con Pablo (Crespo) y con el alcalde... Hay un tema medioambiental que lo desbloqueo yo”. Esto dijo Francisco Correa, en una grabación que forma parte de la investigación de este caso de presunta corrupción. De esta nueva noticia de presunta corrupción están manchados la Consejería Valenciana de Turismo, los ayuntamientos madrileños de Las Rozas, Boadilla del Monte o Majadahonda, el Partido Popular, la Comunidad de Madrid, la Xunta de Galicia con Fraga, la Comunidad Valenciana y la FEMP cuando la presidía Rita Barberá.


Además, están en el punto de mira de Garzón a más de 30 personas, empresarios en su mayoría, como imputados. La investigación ha durado más de un año, acumulado abundante información a través de las escuchas practicadas que serán verificados ahora con los testimonios de los imputados y las pruebas documentales obtenidas en los registros. Esta trama recibía adjudicaciones en condiciones sospechosas de administraciones conservadoras. También, le prestaba servicios electorales al partido sin dar cuenta de los gastos al Tribunal de Cuentas. Con esto, la trama recibía fondos públicos para dar servicios al mismo partido conservador.


Así están las cosas en el mundo conservador: robo y desvergüenza. Y sigue la cosa, ahora en el terreno educativo. Como parte del empeño de la Comunidad de Madrid de destruir el sistema educativo, Esperanza Aguirre ha donado terreno público para que el Opus Dei pueda construir un colegio religioso en Alcalá de Henares que divida los alumnos por sexos. Ya antes ha donado otro terreno, en Alcorcón, para un colegio concertado. Mientras, las socialistas Andalucía y Baleares toman medidas para dejar de financiar con fondos públicos a colegios que todavía separan por sexos. Cataluña está preparando la suya.


¿Que faltan colegios públicos para cubrir la demanda y disminuir la masificación de las aulas? Las demandas de los madrileños son ignoradas. Pero no nos faltarán colegios fascistas, donde se adoctrine a los alumnos en ideas desfasadas y antisociales. Esos niños no se integrarán en un mundo cada vez más tolerante y abierto, la única esperanza es que esos niños se rebelen ante un sistema injusto.


Madrid está viviendo muchos años bajo el expolio conservador, va siendo hora de introducir un poco de ética a las instituciones.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿vais a dar los del psoe lecciones de honestidad? ¿No hay acaso en el psoe muchos mas casos de corrupción y además mucho más graves?
¿De que vais? En el fondo me haceis gracia...

Carolus Primus dijo...

Y ahora sale la Cospedal y dice que todo esto es un montaje del partido de Filesa y del Gal.

Los de Filesa, Malesa, PSV y Time Export están han ido a parar a la cárcel. Lo mismo con los del Gal-

La investigación del Gal, cuya actuación duró dos años y consiguió que Francia colaborase, fue tapada por Aznar cuando se dieron cuenta que provenían del Batallón Vasco Español y ATE, grupos del terrorismo de Estado montado por Manuel Fraga y por muchos de los que luego se pasaron al PP.

Aún no está clara la intervención de Zaplana en el caso de narcotráfico de Nasseiro y mucho menos, el asesinato de Josu Muguruza, cuando desde la sede del PP dieron el chivatazo de dónde se encontraba en ese momento.

Ahora la mierda del PP sale porque rebosa, no hay ayuntamiento del PP en España que no tenga su propio escándalo.

En Madrid los propios disconformes del PP han tirado de la manta. En Valencia no tardarán. Lo único que se les ocurre es decir que el PSOE más.

Parece que sus seguidores aprueban su propia corrupción. ¡Están enfermos!.

Saludos.

Javier dijo...

Anónimo, en todos los partidos ha habido a lo largo de la etapa de la democracia casos de corrupción. La diferencia con el PSOE es que se purgaron las responsabilidades, como dice Carolus, se juzgó a los acusados y se regeneró el partido.

Anónimo, sobre eso yo escribo:

"Como no hay mejor defensa que un buen ataque, Esperanza Aguirre en esto intenta seguir una buena estrategia militar. Sería buena si atacara con argumentos de la actualidad, pero ha tenido que recurrir veinticinco años atrás en el tiempo para acusar al PSOE de poseer una “larga historia de espionaje político” sobre los actos de un gabinete creado por Narcís Serra de 1984 a 1995. La diferencia es que Narcís Serra dimitió y se purgaron las responsabilidades. Para intentar acusar con algo más reciente, recordó un presunto espionaje del Gobierno andaluz a los presidentes de las cajas andaluzas. Lo que Aguirre quiere hacer olvidar es que fue investigado por un juez y archivado a los pocos días.

Si hay que sacarle los colores a Aguirre, no será con el caso Naseiro y las relaciones con Zaplana, porque de eso ha pasado ya mucho tiempo, aunque no los personajes, que ahí siguen. Señora Aguirre, ¿ha purgado ya las responsabilidades por el espionaje en la Comunidad de Madrid? ¿No? Pues, ¿qué hace intentando eludir la cuestión llevándonos a 1995?"

Anónimo, no hagas como ella y no nos lleves hasta épocas pretéritas. Si te importa mucho la corrupción en el PSOE exige que también se purgue en el PP.

No es dar lecciones de honestidad, es exigir, como ciudadano madrileño, responsabilidades y conocimiento de qué se hace con el dinero público. Si te hace gracia todo el espectáculo de la corrupción, da mucha pena, esto es un asunto muy serio.

Saludos!

Carolus Primus dijo...

Por cierto, el GAL fue desmontado por el propio gobierno socialista en 1.984, dando fin a toda la trama de los servicios secretos españoles iniciada por Fraga.

Años después saltó el escándalo cuando Aznar consideró que lo que era un "pacto de estado" ya no le interesaba y junto con el Fede, entonces oscuro periodista, y Pedro J. Ramírez, que apoyaron el GAL con anterioridad como todos los españoles de entonces, maximizaron lo que era ya algo anecdótico de la democracia.

A Felipe González la faltaron 600.000 votos para obtener mayoría absoluta, a pesar de todo. Aznar ofreció a Arzallus y Jordi Pujol el 33 % de IRPF y éstos le dieron la presidencia del gobierno. Si no hubiese sido así Aznar nunca hubiese gobernado en España.

De esa forma consiguieron el gobierno también en Castilla-León( Aznar acusó falsamente a De la Madrid para conseguir la presidencia autonómica, como se demostró posteriormente?. En Madrid el Tamayazo.

Menudos mierdas de políticos.

Anónimo dijo...

Depurar responsabilidades en el PSOE? Dios mio en que pais vivis? Que pasa con el escandalo de la Diputación de Almeria? y de villa Arosa en donde está implicado hasta el mísmisimo Pepiño Blanco?
Aqui en todo esto hay una gran diferencia que no lograis ver:
La Corrupción en el PSOE parte desde lo más alto de su organigrama. ¿Hay acaso algún ministro del PP que haya ido a la carcel por corrupción?: NO ¿y del PSOE? SI(Barrionuevo) y lo que te rondaré morena...

Javier dijo...

Anónimo, no te olvides del jaleo del PP Balear, del ex ministro Matas, con millones enterrados en la tierra, facturas de puticlubs allí y en Rusia, la corrupción urbanística. Y los casos de Carlos Fabra, los ayuntamientos de la costa andaluza... todos todos, si es que la costa y el ladrillo son muy malas tentaciones.

No te engañes, no te vayas a épocas pasadas. Y como Garzón le da por épocas, ya dijeron que no respetó la presunción de inocencia ni mantuvo la imparcialidad, en el caso de ese ministro. No hace falta que estén en la cabeza, en el PP rondan alrededor de la cabeza, alrededor de Aznar, alrededor de Aguirre, alrededor de Zaplana, alrededor de Soria (caso salmón), alrededor de Matas y en el caso de Hormaechea ya directamente.

Ahora bien, en todos los partidos cuecen habas, pero en todos los partidos hay gente honesta, cuyo trabajo debe ser más reconocido.

Carolus Primus dijo...

1.- Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y cohecho...

2.- Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa...

3.- Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia... en su defensa alegó que "no hubo penetraciones, que habría sido lo grave"...en su descargo manuel fraga manifestó: "Este caso se limita a una conducta incorrecta.... el Alcalde ha actuado desde la buena fe"...

4.- Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha... por cohecho y prevaricación...

5.- Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico...

6.- José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa...

7.- Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico...

8.- Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual...

9.- Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas...

10.- Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde...

11.- Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo ???Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo...

12.- José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación...

13.- Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi...

14.- Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas, ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos...

15.- Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación...

16.- El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización xxxxxxxxxxx, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf.

17.- Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho...

18.- Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual...

19.- Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación...

20.- José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual...

21.- Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación...

22.- El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico...josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado...

23.- Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligada a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna ???presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa...

24.- Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio...

25.- El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana...

26.- María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación...

27.- Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado por desfalco...

28.- Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho ???propietario de Gescartera y condenado por estafa...

29.- Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias...

30.- Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias...

31.- Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos...

32.- Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación...

33.- Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación...

34.- Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual...

35.- Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia...

36.- Dimas Martín, presidente del Cavildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa y defraudación...

37.- Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

38.- Enrique Gimenez-Reyna ???hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera...

39.- El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que ???son prácticas habituales???...

40.- En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. "Está actuando en contra de los intereses del pp", declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero...

41.- El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.

42.- Salvador Gil, militante del pp y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión...

43.- Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación...

44.- Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro...

45.- Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral...

46.- José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental...

47.- Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación...

48.- Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

49.- Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión...

50.- Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción...

51.- El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que ???son prácticas habituales???...

52.- Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas...

53.- Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción...

54.- Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos...

55.- Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos...

56.- Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual...

57.- Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada...

58.- El Tribunal de Cuentas denuncia que BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero, y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP...

59.- Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín ...

60.- Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación...

61.- Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor...

62.- El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana...

63.- Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa...

64.- Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

65.- Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación...

66.- Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias...

67.- Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias...

68.- Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer...

69.- Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

70.- Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias...

71.- Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias...

72.- Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos, condenado por malversación...

73.- Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable...

74.- José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por prevaricación continuada...

75.- Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho...

76.- Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de influencias...

77.- Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público, fraude, y estafa...

78.- Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de documentos públicos...

79.- Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp, procesado por soborno, cohecho, y delito electoral...

80.- Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por prevaricación...

81.- Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en documento público...

82.- "Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres, lo que quieras
Salvador Palop: Bueno, le pido más
Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder..."
(conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una investigación iniciada por narcotráfico)

Y esta lista es incompleta.

Hay que añadir además los casos de los tres últimos años.

Anónimo dijo...

Y por qué no pones también vuestra lista? por verguenza o por desconocimiento?
Aquí va una pequeña muestra sólo en el apartado urbanistico:
1.-En Seseña (Toledo), el principal promotor tenía empleados a cuatro ediles socialistas que aprobaron en tiempo record una recalificación.
2.-El vicepresidente de la Diputación de Granada dimitió tras una investigación de su patrimonio.
3.-El alcalde de Guillena está imputado por permitir la construcción de naves industriales en zona verde

4.- En Ciempozuelos (Madrid) el alcalde, Pedro Torrejón, abandonó su cargo tras descubrirse que ingresó 800.000 euros en Andorra.

5.-Porto do Son: La fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investiga la presunta compra de fincas por parte del edil socialista Manuel Vázquez que después eran recalificadas.

6.-Hellín: Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Hellín por autorizar, según ellos ilegalmente, el proyecto urbanístico de Las Higuericas, en un caso que se viene arrastrando desde 2003. El lugar elegido para construir una urbanización ha sido un lugar propuesto por la Junta como Lugar de Interés Comunitario (LIC).
7.-Albatera: El juez está investigando a la constructora San José, Inversiones y Proyectos Urbanísticos, S.A, a la que acusa de un presunto delito contra la ordenación del territorio. Un informe elaborado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil considera que el alcalde, que es a su vez el responsable comarcal del PSOE en la Vega Baja, pudo obrar en connivencia con el promotor, Francisco García Gelardo.

8.-Garrucha: El alcalde socialista, Cristóbal Ruiz, firmó un convenio con la empresa Promociones e Inversiones Hermanos Muñoz Fernández mediante el cual ésta se compromete a pagar al Consistorio 2,6 millones de euros para legalizar 28 viviendas construidas ilegalmente en el municipio. El PP denuncia, además, que los 2,6 millones pactado no es la totalidad de los beneficios percibidos.

9.-Níjar: El alcalde socialista, Joaquín García Fernández, firmó un convenio urbanístico con uno de sus ex concejales, José Cayuela Carrique, que le permitió casi cuadruplicar la edificabilidad de una urbanización en la zona de Agua Amarga, a cambio de la cesión de un terreno para zona verde, según una querella interpuesta por Ecologistas en Acción. Además, aunque el máximo de viviendas autorizadas era de 56, llegó a 90. El proyecto Marina de Agua Amarga, que ocupa 48 hectáreas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en zonas con especial protección comunitaria, también está siendo investigado por la UE.

10.-La Cañada: La Asociación de Vecinos de la Cañada han presentado una demanda contra la construcción de 59 chalés en un monte de utilidad pública por el que discurren las canalizaciones de aguas fecales. La urbanización no cuenta con servicios municipales. La asociación responsabiliza al ex alcalde, Andrés Sáez, del PSOE.

11.-Armilla: El vicepresidente de la Diputación de Granada y concejal de Urbanismo de Armilla, Gabriel Cañavate (PSOE), dimitió tras una polémica sobre su patrimonio y la investigación de la Fiscalía por presuntas ilegalidades en un centro comercial de la localidad.

12.-El Granado: Este pueblo de 600 habitantes planeaba construir unos 2.674 chalés en 454 hectáreas de terreno protegido, según denunciaban los ecologistas. El alcalde Juan Manuel Burga (PSOE), afirmaba que el proyecto es bueno para el pueblo. Incluía un hotel de 1.800 plazas y y un campo de golf. Pero la Junta Andaluza vetará el proyecto.

13.-Matalascañas: Vecinos y propietarios del municipio denuncian que el PGOU perjudica gravemente el Parque de Doñana. El alcalde, Francisco Bella (PSOE), invitó a los vecinos a coelaborar el Plan de Ordenación, pero después fue incluyendo modificaciones con las que los vecinos no estaban de acuerdo. Los terrenos que amplía el PGOU, que se pensaban destinar a usos hoteleros o industriales, tienen graves deficiencias en cuanto a la infraestructura hídrica.

14.-Estepona: El alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), ha tenido que dar marcha atrás a un convenio urbanístico para aumentar la edificabilidad del campo Atalaya Golf para construir 135 viviendas, en una operación vinculada a Emilio Rodríguez Bugallo, imputado en la Operación Malaya. Barrientos ya ha tenido que rectificar en numerosas ocasiones por operaciones sospechosas. En Albatera, un informe del Seprona considera que el alcalde pudo obrar en connivencia con un promotor
15.-Burguillos: El PP denunció al Ayuntamiento de la localidad (gobernado por el PSOE, el alcalde es José Juan López) de aprobar una serie de recalificaciones que pudieron beneficiar a ediles y cargos del PSOE. Un juez archivó el día 2 de noviembre el caso por considerar que no había indicios que lo probaran.

16.-Guillena: Justo Padilla está imputado en un presunto delito contra la ordenación del territorio por permitir construir una serie de naves industriales en un suelo reservado para zona verde y suelo no urbano, junto al polígono industrial El Cerro.

17.-Seseña: Investigan la recalificación de los terrenos sobre los que que contruye Francisco Hernando (Paco ’el Pocero’). El alcalde del municipio toledano, de IU, denunció presiones del PP y el PSOE para aprobar el proyecto. Tras iniciar diligencias informativas contra las más de 13.000 viviendas de Hernando, el alcalde, Manuel Fuentes, fue denunciado y llamado a declarar por calumnias por ’el Pocero’. El promotor tenía empleados a varios concejales del PSOE, que dieron el visto bueno, cuando formaban parte de la anterior corporación, a las obras de ’el Pocero’. El Ayuntamiento paralizó este proyecto de 1,6 millones de metros, pese a la recusación del alcalde queintentó ’el Pocero’. En este pleno, los concejales del PP se abstuvieron y los del PSOE votaron a favor. Y también un segundo megaproyecto de ’Paco el Pocero’: un polígono industrial de 1,2 millones de metros.

18.-Sueca: El alcalde del municipio, Salvador Gil, del PSOE, está imputado por tres presuntos delitos de prevaricación, contra el medio ambiente y contra la ordenación territorial. También están imputados el arquitecto municipal y otro arquitecdto, socio del despacho particular del alcalde. El PP denunció a Gil por autorizar la construcción de 25 viviendas en terrenos pertenecientes al Parque Natural de la Albuefera. El permiso fue concedido a un promotor que había contratado, con ese fin, los servicios del despacho particular del alcalde.

19.-Villalba de los Alcores: Es un pequeño pueblo de no más de 500 habitantes, a 30 km. de Valladolid. En un referéndum popular, los ciudadanos mostraron su rechazo a los planes de la empresa Desarrollos Naturales Siglo XXI de construir un hotel de cinco estrellas, campo de golf y equitación y coto de caza mayor en sus terrenos. El proyecto tenía el visto bueno de la corporación municipal (PSOE), aunque la presión popular obligó al alcalde, Emiliano Rico, a someterlo a consulta para que no se asociara con los actuales casos de corrupción.
...
¿seguimos?

Anónimo dijo...

PUES.... MIRA DEBERIAS SEGUIR PERO CON VUESTRA LISTA .... LA RED DE CORRUPCION DESDE MADRID , HASTA VALENCIA Y SEGUIR POR ALICANTE Y DESPUES POR MURCIA Y .... AHHHH Y TAMBIEN SEGUIR CON MALLORCA.. ...creoo que os va a faltar sitio para escribir . Espero que no sea en twiter os faltarian carácteres.... es solo una advertencia , lo digo por tantos nonbres corruptos.

Anónimo dijo...

Yo ... pienso... que en todos los sitios cuecen habas ; pero las habas de los pepitos .... uhfff se les ve el plumero por todas partes y con todas sus manos corruptas ..... madre mia cuantos nombres y sectas y sectarios. No olvidemos que los pepitos son discipulos de franco... no lo olvidemos; Y CUANTO MAS CORRUPTOS MAS ESTAN AL LADO DE LA IGLESIA,,,, MAS BEATOS , SI ESQUE VAN JUNTOS DE LA MANO TODOS, UuuFFF.

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda vuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo. Organí­cense, porque necesitaremos toda vuestra fuerza".

Antonio Gramsci, Fundador del Partido Comunista Italiano

Bienvenidos

Bienvenidos al Árbol Socialdemócrata, un sencillo blog que pretende dar su pequeña aportación a los ideales del socialismo democrático y de la libertad.

Os invito a leerme, no sólo por afinidad, conformidad a lo escrito o discrepancia, sino para que cada uno cree conciencia propia y ajena. Todos tenemos que contribuir a la libertad, ser una nueva ventana a la esperanza por un mundo mejor.

¡Piensa por tí mismo!

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"

Seguidores

Lo más leído

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Socialistas en Red

Blogs de Socialistas en Red

Karl Marx

Karl Marx

Friedrich Engels

Friedrich Engels

Karl Kaustky

Karl Kaustky

Eduard Bernstein

Eduard Bernstein

Antonio Gramsci

Antonio Gramsci

Enrico Berlinguer

Enrico Berlinguer

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Se habla de

11 M (4) 20 Minutos (5) África (7) Alemania (26) Alexis de Tocqueville (3) Aluche con Zapatero (4) América (5) anarquismo (5) árbol socialdemócrata (101) Asia (8) Austria (3) Azaña (2) Aznar (9) Bélgica (4) berlusconi (36) Bernstein (10) bisexualidad (7) BNG (6) Bolivia (1) Brasil (6) Burke (3) C's (3) Canadá (5) Canarias (2) capitalismo (32) Carme Chachón (1) Cataluña (24) censura (7) Chávez (12) Chile (9) China (13) cine (8) Comunidad de Madrid (91) comunismo (36) conservador (13) Constant (4) constitucionalismo (24) Convergència i Unió (15) COPE (21) corrupción (74) cristianismo (18) Cuba (2) Dani rectifica (3) Debate del Estado de la Nación (7) democracia (190) derecha (196) derechos humanos (23) dictadura (41) Dictadura de Aguirre (12) EA (6) economía (114) educación nacional (24) educación para la ciudadanía (12) El Mundo (18) El País (146) El Periódico de Andorra (1) elecciones (160) elplural (16) Engels (6) ERC (12) España (105) Esperanza Aguirre (85) Estados Unidos (43) ETA (33) Euronews (3) Euskadi (49) eutanasia (3) familia (14) fascismo (23) feminismo (5) Fichte (1) filosofía (3) Foreign Policy (5) Francia (46) Franco (8) fundamentalismo islámico (7) Galicia (14) Gallardón (9) Gobierno (20) Gordon Brown (7) Grecia (8) Hegel (4) heterosexualidad (1) Hispanoamérica (14) historia (104) homofobia (35) homosexualidad (24) I República (2) Ibarra (3) Ibarretxe (8) Iberismo (2) Iglesia Católica (19) II República (15) III República Española (12) Ilustración (3) inmigración (19) Irán (11) Irlanda (3) Islam (10) islamismo (12) Israel (13) italia (53) IU (47) izquierda (275) Izquierda Republicana (3) Japón (1) José Cepeda (6) jóvenes (12) justicia (13) Juventudes Socialistas (28) Kaczynski (5) Kant (4) Karl Marx (16) Kautsky (9) laicidad (3) LaSexta (1) Le Chemin Rouge (1) Le Monde (2) Lenin (6) Ley de Memoria Histórica (3) Ley electoral (12) liberalismo (57) libertad (152) Libertad Digital (15) literatura (13) Locke (3) Losantos (9) Louis Blanc (2) Lula (7) machismo (3) Marruecos (4) marxismo (24) mass media (23) medio ambiente (3) México (1) MinutoDigital (12) monarquía (13) Montesquieu (4) mundo árabe (9) música (13) Na Bai (2) nacionalismo (69) Navarra (8) NPA (2) Obama (28) Oriente Próximo (4) Ortega y Gasset (2) Pablo Iglesias (8) Países Bajos (1) Palestina (11) Parlamento (9) Partido Comunista Francés (2) Partido Laborista británico (14) Partido Socialista Europeo (5) Partido Socialista francés (17) PCE (4) pederastia (2) periodismo (4) Plataforma Avanza (2) PNV (27) pobreza (5) poder ciudadano (44) Polonia (7) Por la Izquierda (2) Portugal (16) PP (158) Presupuestos Generales (6) PRI (1) progresismo (29) prostitución (3) PSM (35) PSOE (165) Público (83) Rajoy (54) Reino Unido (23) relaciones laborales (29) religión (25) republicanismo (42) Rouco Varela (5) Rousseau (4) Royal (10) Rusia (12) sanidad (18) Sarkozy (28) SER (9) Sieyes (3) sistemas de transporte (1) socialismo (245) solidaridad (1) SPD (17) Stuart Mill (2) Suecia (8) teatro (2) Telemadrid (10) televisión (10) teorías (58) terrorismo (54) The Times (2) Tomás Gómez (28) Tradeunionismo (2) trotskismo (6) Trotsky (3) Turquía (5) Unión Europea (80) UPyD (14) Valencia (17) Veltroni (9) Venezuela (16) vídeos (13) violencia (24) xenofobia (9) Zapatero (60)

Manuel Azaña

Manuel Azaña

"Causas de la guerra de España", Manuel Azaña

En nuestros conflictos políticos, la República tiene que ser una solución de término medio, transaccional y la válvula de seguridad contra sus desaciertos es el sufragio universal. Lo que se pierde en unas elecciones, puede recuperarse en otras. Nada duradero se funda sobre la desesperación y la violencia. La República no puede fundarse sobre ningún extremismo. Por el solo hecho de ser extremismo, tendría en contra a las cuatro quintas partes del país.

Enlaza mi blog

Enlaza mi blog


socialdemokraterna

socialdemokraterna


vuelos baratos

Árbol Socialdemócrata

Últimos comentarios

Lo más leído

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger