De las malas relaciones entre la caverna mediática y el Partido de los Presuntos de Rajoy siempre se pueden obtener información interesada. Pero veraz. Otras cosas se lo callan.
Liberticidio Digital destaca que la nueva administración conservadora de la Xunta de Galicia ha nombrado como asesor de la Consejería de Economía e Industria a un estudiante de Derecho de 21 años, Javier Dorado. El mérito para que este joven disfrute de un sueldo de más de 4.000 euros mensuales no es haber terminado la carrera, que aún le quedan cursos, sino ser presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra.
Al PP gallego ya le ha dado miedo la noticia, parece ser, y no le ha faltado tiempo en indicar que sólo es “mileurista”. Sea la cantidad dada por Liberticidio Digital como la que proporcionan los conservadores gallegos, queda clara una cosa: la administración está saturada de cargos inservibles con los que “premiar” a la clientela. Arribistas.
Las universidades ya tienen una amplia oferta de empleos y becas con los que adquirir experiencia mientras se cursa una carrera. A veces no son remunerados, pero en todos se trabaja. Dorado ha tenido mucha “suerte”: remuneración a cambio de nada, más que mantenerse agradecido. Un chollo.
El reparto de cargos hacia la clientela se viene haciendo desde época inmemorial. No ha pasado mucho desde que tuve que estudiar para un examen cómo funcionaba la administración española del siglo XVIII. El enchufe estaba a la orden del día, pero el Conde de Floridablanca ya estableció firmemente los requisitos que, al menos, se debían cumplir: idiomas y especialización para el cargo. Arribistas, sí, pero con un amplio currículum.
Los partidos actuales funcionan como una gran agencia de empleo. Esperanza Aguirre se queja mucho de los liberados sindicales. Su existencia no debe ser para no hacer nada y tener tripas agradecidas: el cargo es para trabajar por los demás. ¿Cuánto hay de principios en una persona y cuánto hay de interés arribista? ¿Tiene más principios el nuevo y joven asesor de la Xunta que un simple militante? ¿Tendría más principios un joven licenciado, de ideas conservadoras, con experiencia laboral, para trabajar como asesor para el Gobierno gallego?
No hay que eliminar esos cargos, pero sí aprender de Floridablanca: la situación existe, exijamos unos mínimos requisitos de experiencia y formación para, a la vez que garantizamos los apoyos de gente sin principios, tener empleados competentes.
¿No hay una tremenda hipocresía en un partido, cualquier partido, que hable del empleo o de la situación actual de los jóvenes mientras nombra a dedo a quienes, sin experiencia, van a vivir del cuento?
PD: os recomiendo leer los comentarios de la gente opinando por su recién nombramiento, pongo uno, quitando las palabras malsonantes: “no se como tienes (…) a dar la cara sabiendo que hay montones de familias que sufren para llegar a fin de mes y tu, que eres un (…) de papá estudiando una carrera de letras, cobrando por no hacer nada. Siendo ingenieros superiores, algunos no cobran la cuarta parte que tu”.
5 comentarios:
parece mentira que vosotros los sociatas os quejeis cuando todos y cada uno de los puestos claves en las secretarias de estado y ministerios corresponden a personajes sin preparación que sólo saben escurrir el bulto.
Es un hecho que el socialismo es ente país carece de gente preparada para desempeñar puestos claves.
Vuestro fanatismo os impide ver esa realidad. Sinceramente: dais mas pena que risa.
Querido anónimo, como sabrás, hay de todo, y hay gente colocada porque sí pero otros, los muchos, están muy preparados para desempeñar su trabajo.
¿Quieres gente preparada? Te diré tres muy importantes: Solbes, Almunia y Javier Solana. ¿Crees que no están preparados?
Hay que denunciar los arribistas allá donde estén haciendo nada.
curiosamente ninguno de los tres que propones es ya ministro o pertenece a ninguna secretaria de estado. Solana es capitulo aparte y si de algo adolece es precisamente de su socialismo.
Ay javier si tu supieras lo que yo se y lo que yo veo todos los dias a poquitos metros de mi!!
Interesante. Cómo llegar a ser profeta con 21 años... y algo que estos derechistas critican constantemente, como solucionar la crisis económica actual sentado en un sillón de cuero por ser fiel (fielísimo se ve) a tu partido... mientras, titulados y tituladas con años de experiencia como docentes, políticos, académicos etc, observan la situación.
Me parece genial que se nos den oportunidades a los jóvenes, pero joé, que demuestre lo que puede hacer y el por qué está ahí (vamos, que disipen el posible/claro enchufismo...).
Saludos
cuántos de JSM están cobrando un pastón, ya hace un tiempecito? en fín, que mierda hay en todos los sitios.
Lo peor es que estos jovencitos no saben la verdadera realidad del resto de su generación, cómo van entonces a defender los intereses de la Juventud?
Publicar un comentario