Jörg Haider, líder de la ultraderechista Alianza para el Futuro de Austria (BZÖ), ha muerto por accidente de tráfico en la región que presidía, Carintia. Según cuenta El País, el coche que conducía y en el que se encontraba solo se salió de la carretera por razones desconocidas, de momento, y resultó gravemente herido en la cabeza y el tórax, muriendo poco después.
Así termina la carrera de un político que ha dado más de un quebradero de cabeza a Europa por su discurso cargado de euroescepticismo, homofobia y ultranacionalismo, que entró en el gobierno austríaco de la mano del Partido Popular (ÖVP) y que en las pasadas elecciones del 28 de Septiembre logró el 11% de los votos y 21 escaños, dejando la posibilidad a volver a la gran coalición de socialdemócratas y populares o de un nuevo ejecutivo derechista con los radicales.
Obviamente, Haider no era santo de mi devoción, era el portavoz de una ideología de odio que se debe combatir, y su fallecimiento no me causa ninguna pena en absoluto. Pero, han pasado 13 días de las elecciones. ¿Accidente?
1 comentario:
Payaso
Publicar un comentario