miércoles, 19 de diciembre de 2007

El rehén del Conglomerado Conservador

Noticia de Libertad Digital:

Rajoy anuncia que intentará gobernar si saca más escaños que el PSOE aunque pierda en votos
El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo este martes que intentará gobernar tras las elecciones del próximo mes de marzo si consigue más escaños que el PSOE, aunque pierda en votos, al tiempo que advirtió de que no se cierra "a ninguna posibilidad para gobernar". Eso sí, dijo que no hará un acuerdo de gobierno "que ponga en tela de juicio los fundamentos de la Nación". Sobre el asunto Gallardón
, acudió a las bromas para eludir respuestas concretas.
Noticia publicada el 18-12-2007

L D (Europa Press) Así lo aseveró durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, al que asistió la plana mayor del PP como el presidente de honor, Manuel Fraga, el secretario general, Ángel Acebes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros. Rajoy considera que unas elecciones las gana el partido que consigue más escaños y añadió que su objetivo es ganar los comicios para aplicar el programa de gobierno del PP. "Soy partidario, y en esto coincido con el señor Rodríguez Zapatero, de que aquel que tenga más escaños gobierne en España", recalcó.

En este sentido, recordó que el presidente del Gobierno ya dijo que si no gana los comicios no intentará gobernar y añadió que en este momento "es más importante todavía que cumpla su palabra". "Yo, desde luego, sí la cumpliré". Así, explicó que si llega a La Moncloa ofrecerá a los socialistas pactos en política antiterrorista, política exterior, modelo territorial y sistema de bienestar social, asuntos que, a su juicio, deben ser consensuados por los dos grandes partidos nacionales. Al margen de estos acuerdos básicos, advirtió de que no se cierra a "ninguna posibilidad" siempre que no se "ponga en tela de juicio los fundamentos de la Nación".

"No me cierro ninguna posibilidad para gobernar como es natural pero lo que no voy a hacer, como han hecho otros es ceder en cuestiones que son esenciales para nuestro país con el objetivo de dejar fuera de la circulación al principal partido de la oposición", aseguró, al ser consultado si sería partidario de un gran pacto de coalición como el que se ha realizado en Alemania.
Preguntado si el PP estaría dispuesto a volver a llamar al PNV, el presidente del PP señaló que tras el acuerdo con los nacionalistas en 1996 hicieron cosas que "no funcionaron mal" pero recalcó que el PNV no está en este momento en la misma posición que entonces. Así, afirmó que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, incluso ha puesto fecha a la celebración de un referéndum. "Nadie espera de mi que apoye el derecho de autodeterminación", sentenció.

En su discurso inicial en los desayunos de Europa Press, Rajoy se quejó del "exceso de confrontación y de discordia" que ha habido en estos cuatro años de gobierno socialista. "A mí no me ha gustado esta legislatura", lamentó, para añadir que si gana las elecciones trabajará para que eso no vuelva a ocurrir. El líder de la oposición achacó esta tensión a la "agenda" del jefe del Ejecutivo, que, a su juicio, ha estado marcada por la "negociación" con ETA, la "distorsión del modelo de Estado" o la aprobación de normas como la Ley de la Memoria Histórica.

Tras reprochar a los socialistas que hayan dado prioridad a alcanzar acuerdos importantes con las fuerzas minoritarias, reiteró que él "nunca" excluirá al PSOE de pactos que tienen su origen en la Constitución y que, según destacó, "respetaron todos los presidentes hasta llegada de Zapatero". Según Rajoy, no se puede discutir de lo que es España, "dar alas" a los terroristas o dar "bandazos" en política exterior. "Necesitamos urgentemente dar pasos en la buena dirección", afirmó, ante la plana mayor del PP.

Y en este contexto, se comprometió públicamente a mantener "siempre un cauce de diálogo abierto con la oposición" si se convierte en el próximo inquilino de La Moncloa "y no una relación de exclusión como la que hemos vivido esta legislatura".


Por el contenido de la noticia me he atrevido a ponerla en su totalidad, publicada por Libertad Digital. Web, (o ya televisión, cosa, ente, clientela losantosniana, búnker de neocons en un estilo pseudofranquista más ex miembros terroristas) que, más acorde con su forma de tratar el concepto de (su) “libertad”, haría un favor llamándose Liberticidio Digital, como un Goebbels informático en forma de periódico digital que intenta convertirse en órgano oficial del pensamiento (que se intenta convertir en único, al tildar de estúpidas para arriba todas las demás ideologías) conservador. Decir neocons es ya ser anacrónico, al ser más bien nuevos conservadores más bien oldcon, que no dejan de mirar atrás en tesis liberales superadas (se acabó echando a la Tatcher, aunque hiciera lo que le diera la gana, ellos verán).

Después de este inciso, esta cuasidefinición de este periódico digital, vamos a comentar la noticia.

¿Hay alguien en España que pueda creer en serio una victoria del conservadurismo español después de declaraciones como estas? No digo victoria de Rajoy, seria victoria, y la más probable derrota, culpa suya, si él mandara en su partido, controlado por el conglomerado COPE-AVT-dúo Acebes y Zaplana (ya no sé si incluir a nuestro querido Pedro J.)

Si pensara el conglomerado conservador (el PP ha dejado de actuar como partido independiente para estar atado por ahí del conglomerado) que fuera a ganar, el aspirante a derrotado no sacaría cosas como estas, y es seguro que se tragarían todo su discurso sobre el más votado debe gobernar y tal e intentar volver a sus antiguos sillones.

Pero, ¿con quién?

¿Con el PNV? ¿Con CiU? ¿Con Coalición Canaria? Ya no incluyo a Esquerra, Bloque Nacionalista Galego, ni los diminutos partidos del grupo mixto, por estar en las antípodas ideológicas del Conglomerado. Pero ni con esos tres partidos, partidos centroderechistas donde los haya, pero uno que decide mirarse a su ombligo de raza vasca, otros con su autodeterminación (ahora, en 23 años ni mú). Como mucho Coalición Canaria, que cada vez perderá más y más diputados, y eso que tiene sólo tres y uno se le fue por seguir queriendo gobernar aun siendo el tercer partido en Canarias y haciendo un Estatuto un poco…no, bastante malo.

¿No clamaba el Conglomerado contra los nacionalismos y por la reforma de la ley electoral? Si andan pidiendo escaños para sumar una exigua mayoría frente al Partido Socialista sólo se encontrarán defraudando a su propio electorado, y ya tan de por sí radicalizado, habría que preguntarse si dirigirán su voto a un partido independiente de derecha pura y dura. Es decir, un PP-2 pero diminuto, cuasilepenista y libre de responsabilidades de gobierno que le lleve a pactar con el nacionalismo y regionalismo periférico. Si así fuera ya por poner, que elijan a Pío Moa líder del PP-2, así podemos emular la historia: Mussolini ya pasó de la izquierda socialista al fascismo italiano. De GRAPO a ¡jefe!, como gritaban a Gil Robles, y tiro porque me toca. Sería muy divertido verle todos los días justificando el régimen franquista y a Franco y el golpe militar y hasta las ejecuciones de miles de personas inocentes.

Pues, está visto que frente al Partido Socialista sólo hay dos cosas: nacionalismos egoístas que deben ser derrotados para evitar conducir a los ciudadanos de sus regiones a egoísmos y chovinismos, y el Conglomerado conservador, que también debe ser derrotado para acabar de una vez con todas, mediante el arma más infalible y temible que es el voto, con ese grupo de personas que vierten unas tesis predemocráticas sobre la masa de la derecha social, que, como esponja, absorbe todo ese ideario, que, no es que sea peligroso para ellos mismos o para la izquierda, sino para la supervivencia de la democracia y de la convivencia.

Así, sólo queda garantizar la mayoría absoluta de la izquierda española, obstinada también en continuar dividida, y es esa mayoría la que imponga el programa progresista que pueda dar a España un nuevo enfoque, obviamente sin dejar de lado a la España conservadora que se libre del Conglomerado, y construir una España libre y tranquila de crispaciones, y crispadores.

Al señor rehén del Conglomerado, Rajoy, y al propio Conglomerado conservador, sólo queda decir: esto no es ni la CEDA ni el Frente Popular, y aquí cualquier represalia, cualquier estilo de gobierno de deshacer lo que hizo el anterior sólo por revanchismo, estilo período isabelino, es repulsivo y nadie lo podrá tolerar.

No hay comentarios:

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda vuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo. Organí­cense, porque necesitaremos toda vuestra fuerza".

Antonio Gramsci, Fundador del Partido Comunista Italiano
Se ha producido un error en este gadget.

Bienvenidos

Bienvenidos al Árbol Socialdemócrata, un sencillo blog que pretende dar su pequeña aportación a los ideales del socialismo democrático y de la libertad.

Os invito a leerme, no sólo por afinidad, conformidad a lo escrito o discrepancia, sino para que cada uno cree conciencia propia y ajena. Todos tenemos que contribuir a la libertad, ser una nueva ventana a la esperanza por un mundo mejor.

¡Piensa por tí mismo!

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"

Seguidores

Lo más leído

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Socialistas en Red

Blogs de Socialistas en Red

Karl Marx

Karl Marx

Friedrich Engels

Friedrich Engels

Karl Kaustky

Karl Kaustky

Eduard Bernstein

Eduard Bernstein

Antonio Gramsci

Antonio Gramsci

Enrico Berlinguer

Enrico Berlinguer

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Se habla de

11 M (4) 20 Minutos (5) África (7) Alemania (26) Alexis de Tocqueville (3) Aluche con Zapatero (4) América (5) anarquismo (5) árbol socialdemócrata (101) Asia (8) Austria (3) Azaña (2) Aznar (9) Bélgica (4) berlusconi (36) Bernstein (10) bisexualidad (7) BNG (6) Bolivia (1) Brasil (6) Burke (3) C's (3) Canadá (5) Canarias (2) capitalismo (32) Carme Chachón (1) Cataluña (24) censura (7) Chávez (12) Chile (9) China (13) cine (8) Comunidad de Madrid (91) comunismo (36) conservador (13) Constant (4) constitucionalismo (24) Convergència i Unió (15) COPE (21) corrupción (74) cristianismo (18) Cuba (2) Dani rectifica (3) Debate del Estado de la Nación (7) democracia (190) derecha (196) derechos humanos (23) dictadura (41) Dictadura de Aguirre (12) EA (6) economía (114) educación nacional (24) educación para la ciudadanía (12) El Mundo (18) El País (146) El Periódico de Andorra (1) elecciones (160) elplural (16) Engels (6) ERC (12) España (105) Esperanza Aguirre (85) Estados Unidos (43) ETA (33) Euronews (3) Euskadi (49) eutanasia (3) familia (14) fascismo (23) feminismo (5) Fichte (1) filosofía (3) Foreign Policy (5) Francia (46) Franco (8) fundamentalismo islámico (7) Galicia (14) Gallardón (9) Gobierno (20) Gordon Brown (7) Grecia (8) Hegel (4) heterosexualidad (1) Hispanoamérica (14) historia (104) homofobia (35) homosexualidad (24) I República (2) Ibarra (3) Ibarretxe (8) Iberismo (2) Iglesia Católica (19) II República (15) III República Española (12) Ilustración (3) inmigración (19) Irán (11) Irlanda (3) Islam (10) islamismo (12) Israel (13) italia (53) IU (47) izquierda (275) Izquierda Republicana (3) Japón (1) José Cepeda (6) jóvenes (12) justicia (13) Juventudes Socialistas (28) Kaczynski (5) Kant (4) Karl Marx (16) Kautsky (9) laicidad (3) LaSexta (1) Le Chemin Rouge (1) Le Monde (2) Lenin (6) Ley de Memoria Histórica (3) Ley electoral (12) liberalismo (57) libertad (152) Libertad Digital (15) literatura (13) Locke (3) Losantos (9) Louis Blanc (2) Lula (7) machismo (3) Marruecos (4) marxismo (24) mass media (23) medio ambiente (3) México (1) MinutoDigital (12) monarquía (13) Montesquieu (4) mundo árabe (9) música (13) Na Bai (2) nacionalismo (69) Navarra (8) NPA (2) Obama (28) Oriente Próximo (4) Ortega y Gasset (2) Pablo Iglesias (8) Países Bajos (1) Palestina (11) Parlamento (9) Partido Comunista Francés (2) Partido Laborista británico (14) Partido Socialista Europeo (5) Partido Socialista francés (17) PCE (4) pederastia (2) periodismo (4) Plataforma Avanza (2) PNV (27) pobreza (5) poder ciudadano (44) Polonia (7) Por la Izquierda (2) Portugal (16) PP (158) Presupuestos Generales (6) PRI (1) progresismo (29) prostitución (3) PSM (35) PSOE (165) Público (83) Rajoy (54) Reino Unido (23) relaciones laborales (29) religión (25) republicanismo (42) Rouco Varela (5) Rousseau (4) Royal (10) Rusia (12) sanidad (18) Sarkozy (28) SER (9) Sieyes (3) sistemas de transporte (1) socialismo (245) solidaridad (1) SPD (17) Stuart Mill (2) Suecia (8) teatro (2) Telemadrid (10) televisión (10) teorías (58) terrorismo (54) The Times (2) Tomás Gómez (28) Tradeunionismo (2) trotskismo (6) Trotsky (3) Turquía (5) Unión Europea (80) UPyD (14) Valencia (17) Veltroni (9) Venezuela (16) vídeos (13) violencia (24) xenofobia (9) Zapatero (60)

Manuel Azaña

Manuel Azaña

"Causas de la guerra de España", Manuel Azaña

En nuestros conflictos políticos, la República tiene que ser una solución de término medio, transaccional y la válvula de seguridad contra sus desaciertos es el sufragio universal. Lo que se pierde en unas elecciones, puede recuperarse en otras. Nada duradero se funda sobre la desesperación y la violencia. La República no puede fundarse sobre ningún extremismo. Por el solo hecho de ser extremismo, tendría en contra a las cuatro quintas partes del país.

Enlaza mi blog

Enlaza mi blog


socialdemokraterna

socialdemokraterna
Árbol Socialdemócrata

Últimos comentarios

Lo más leído

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger