lunes, 31 de diciembre de 2007

Y de nuevo, en ofensa de las (otras) familias


¿Dos millones caben en una plaza? Ni en la Plaza Roja. Bueno tendrán la costumbre de decir que había un millón de personas en la Plaza de Oriente cuando gobernaba cierto generalísimo. ¿Mentir no era pecado? El Manifestómetro (http://manifestometro.blogspot.com/) da cifras de 86.000-140.000 personas y El País 160.000.

Yo que siempre he supuesto que cuando se convocaba una manifestación era para ir libremente sin que nadie te lo dijera, pero me entero que los Kikos Neocatecumenales (cuyo líder colaboró con la boda de los Príncipes, mejor que ellos se alejen de determinados individuos), Comunión y Liberación (y ya no invitaron a Marciel, de los Legionarios de Cristo, por pederasta, aunque según cierto obispo tinerfeño eso no es tan grave… seguro que le provocaron…) entre otras “sectas” de la Iglesia, que ya dieron de antemano la gente que traerían, así es muy fácil hacer manifestaciones. ¡Ay si el PSOE movilizara a todos sus militantes y simpatizantes! O el PP mismamente, aunque si no los llaman desde la COPE no van.

Bueno, amor cristiano, respeto…esas cosas no se ven mucho sinceramente, y eso que son cristianos, pero si van ya contra alguien…que están en su derecho de manifestarse eso claramente, pero defienden Su modelo Contra los demás, porque si no se prohíben los Demás, ellos están en peligro (mi familia está muy bien, la de la gente que conozco perfectamente… ¿alguien ve un peligro en las familias de este tipo?), al igual que ya dicen que el “laicismo radical” o los homosexuales o el divorcio “exprés” lleva a la disolución de la democracia. ¿Perdón? ¿Qué es democracia para ellos? Ya triunfó el Partido Socialista democráticamente, y con él venían ciertas propuestas que se han realizado, porque tienen una base social que las apoya, y es mayoritaria. Eso es democracia. Son minoría. Como tal tienen respeto en un país democrático, y si quieren llegar a imponer sus planteamientos que sean mayoría.

Poca ayuda se hace a sí misma la Iglesia rodeándose de gentes tan reaccionarias. Como ya dije una vez copiando a Ortega: ¡No es esto, no es esto!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quiza, y solo quiza (pues se que no me vas a hacer caso) deberias de dejar de utilizar ciertos topicos que se ven en muchos de tus escritos y q no van a ser mas verdad por mucho q los escribas y que la gente por desgracia se "cree".
pues es triste ver como aquellos q se creen mejor q los de la derecha caen en lo mismo que intentan criticar: repetir como borregos lo mismo. ¿no? solo hay q ver como se relaciona en tus escritos iglesia=pederastas, si de verdad fueses mas realista podrias ver con datos la cantidad de curas q estan acusados de ello (te lo digo para no gastar tu tiempo: infima. pues la pederastia no conoce de profesiones ni de ideas, con eso te informo q son mas los profesores, por ponerte un ejemplo, que son acusados de "querer" demasiado a sus alumnos, sin embargo no veo ninguna mencion de ello)
y podria continuar, pero me conformaria con q solo esto fuese escuchado y rectificado, aunq te quiero solo recordar, por ultimo, q no puedes echar en cara a la gente lo q hace mal porq son "cristianos" (ellos no son perfectos, no sabia q los socialistas si)

Javier dijo...

Y yo te pregunto en qué te basas para creer que yo me considero mejor que alguien de derechas. No tengo el gusto de conocer a todos los izquierdistas y derechistas para hacer una escala de valoraciones, quizás tú tengas el gusto de conocer a todos para juzgarlo así. Y para sacarte de tu error, que no creas que ni digo lo mismo que nadie, te informo que en todo lo que escribo, bien es opinión convenientemente meditada, bien es opinión sacada y contrastada de bastantes medios de comunicación de cualquier índole. Ojalá todas pusieran las mismas noticias, pero todos censuran unas noticias y otros otras.

Sobre la pederastia, puedo decirte que en mi propio barrio hubo un caso de sacerdote pederasta, ¿qué hizo Rouco? No colaborar con la justicia. Por suerte fueron los seminaristas quienes le denunciaron. Suerte o no, en la Iglesia no todos piensan como la reaccionaria jerarquía. Lamento que creas erróneamente que relaciones Iglesia con pederastia, ni lo pienso ni lo digo. Pero te aseguro que más que eso, lamento mucho más que la jerarquía reaccionaria se tiña de cómplice ocultando a esos violadores, porque no hace ningún bien a la Iglesia ni a su evangelio (te pongo Estados Unidos como ejemplo, y las millonarias cantidades que han tenido que pagar por condenas o por silenciar a la gente.

¡Te invito a que continúes tu lista, por favor! Sigo lamentando que lo que hayas leído lo interpretes completamente al revés. Que trates de poner como antagónicos socialistas de cristianos es bastante erróneo. Te pongo un ejemplo bastante bueno en mi opinión: http://arbolsocialdemocrata.blogspot.com/2007/10/louis-blanc-su-pensamiento.html

El socialismo tiene por finalidad realizar las cuatro máximas fundamentales del Evangelio: "Amaros los unos a los otros, no hacer a los demás lo que no se quiere para sí, servir a los demás y procurar la paz entre los hombres de buena voluntad".
Estas sencillas líneas las veo mucho más cristianas, un verdadero mensaje de amor, que todo aquello que se dijo en el Encuentro en ofensa de las otras familias. Que digan lo que quieran, que se manifiesten cuando quieran, pero, ¿tendremos el resto de personas que discrepamos el derecho a la crítica, no? Sólo ejerzo eso, y que cada cual actúe en su justa conciencia. Me parece que pecas un poco de prepotencia por poner máximas erróneas “(ellos no son perfectos, no sabía que los socialistas sí)”. Si no te importa yo tengo curiosidad de donde sacas esa conclusión. De mí lo dudo.

Gracias por tu comentario, y espero que los que no comulguemos con los planteamientos cristianos, derechistas, neoliberales o con los que tú estés de acuerdo, podamos elevar nuestra réplica, crítica y opinión, sin que se nos maltrate, insulte, o veje.

Anónimo dijo...

sin duda, veo q ninguna de mis palabras ha calado en ti ni por unn segundo... no era dificil de esperar pero ademas deberias dejar el uso de la palabreria, de la demagogia etc. pues de todo lo q he podido leer, he sacado poco jugo y para q veas te voy a responder a todo de lo q me acusas:
dices q por q creo q te consideras mejor q uno de derechas y ¿acaso yo lo he dicho? bueno, se puede interpretar de mis palabras y aunq creo q de verdad te consideras mejor, es imposible q generalice cosa q tu has hecho con suma rapidez: pues si eso se toma con todo no podrian existir comparaciones porq nadie conoce ni al uno por ciento de lo q existe. pero son tus escritos los q dejan llegar a esa conclusion y no soy yo el q tenga q dejar todo mascado para aquellos q lean esto.
sin embargo, repites q es informacion contrastada (no entro en q sea meditada porq me imagino q tu te lo crees y q lo has pensado), pero solo es contrastada en cierta medida ya q solo te centras en los datos q te interesan, no en aquellos q podrian compararse: este es el caso (y existen muchos mas) de que generalices en lo de q: -al igual que ya dicen que el “laicismo radical” o los homosexuales o el divorcio “exprés” lleva a la disolución de la democracia. ¿Perdón? ¿Qué es democracia para ellos?- para tu informacion q esta "suficientemente" contrastada, eso solo lo dijo una persona y es mas, una vez dicho, numerosas voces dentro de la iglesia y de los circulos q tu llamas de derecha homofoba lanzaron protestas y criticaron al q lo habia dicho ¿verdad? si es q son malisimos!!! y diras: yo no generalizo ¿no? en ningun momento he visto q hayas puesto algo en contra de un pensamiento q para ti es dogmatico (todos lo siguen y todos son igual de malvados?? NO, pero claro, eso no interesa decirlo, verdad?)
la iglesia, al igual q todos los seres humanos tienen derecho a opinar y no se les debe coartar con tanta rabia. a veces me pregunto si esto hubiese levantado tanto revuelo si no estuviesemos a 2 meses de las elecciones, si acaso los partidos no estan intentando arañar unos votos mas?? ademas, claro, de ese odio ferviente del Socialismo contra la religion y su enseñanza: pero acaso no es una optativa y cada uno elige la q mas le guste? a mi desde luego no me la impusieron.
las censuras como tu dices, vienen de ambas partes no solo de una a la q te refieres veladamente.

y luego me dices q no relacionas iglesia con pederastia, quiza el escritor, al igual q el lector, deberia leer entre lineas como tu bien aconsejas en este escrito ¿me dices q en tu barrio hubo uno? y q?? en el mio hubo denuncias a un profesor y dices q la iglesia les encubre? en mi caso lo hicieron los docentes (no todos, claro). pero este no es el unico caso de encubrimiento, sin embargo, tu lo magnificas el de la iglesia como si fuese algo unico (bueno, es verdad, no lo pones, simplemente se te olvida mencionar los demas casos... ¿censura?) como se suele decir, mierda hay en todas las casas.

mas adelante pones q yo separo socialistas de catolicos: donde?? quiza al final de mi texto?? pero "ellos" solo remarca a los q tu estas criticando por sus opiniones (validas o no). cristianos q tu llamas reaccionarios y homofobos... aunq es verdad quiza deberia englobar a todo el mundo porq nadie es perfecto, aunq tu solo destapes la basura de un lado.
aunq stoy seguro q muchos socialistas creen equivocadamente q la iglesia sigue igual q en epoca del dictador

sobre lo de q el socialismo tiene por finalidad las reglas del evangelio dos cosas: primera, poco te has leido tu el evangelio si solo sacas de ahi esas reglas, segundo, espero q lo digas en "teoria" pues eso lo intenta buscar toda forma de gobierno democratica o q busq el beneficio de la mayoria (si, incluso el depotismo ilustrado entra aqui, en "teoria") porq en la practica todos son del mismo rasero, es interesante ver como dices q el socialismo busca eso cuando solo hay q ver las propuestas del ministro q dice q creara miles y miles de puestos de trabajo (uppsss a nadie le suena?? aunq seamos mas jovenes... felipe gonzalez prometia lo mismo y lo q dejo fue a miles y miles de personas en el paro y al pais en la miseria despues de haberla saqueado entre esos "socialistas" q yo creo q no buscaban el beneficio de nadie mas q de ellos y asi se puede seguir, aunq tampoco es cuestion de cebarse con esa etapa de gobierno (y con esto no quiero decir q los otros sean unos santos).
por ello ten claro q todos los q de verdad estan interesados en el bien del pueblo, no importa del lado q sean, tienen esos ideales pero no se los adjudican al socialismo, ni a la conservadurismo ni nada

ah! y antes de acabar solo decirte un par de cosas mas: (y espero q sin animo de ofender) quiero q sepas q mi frase no es una maxima, no por q lo diga yo, sino porq las maximas solo son asi si son veridicas o verdaderas (hay una pequeña diferencia) pero nunca cuando en ella el q lo dice duda ("no sabia" jamas estara en una maxima, por ello no me taches de poner absolutos cuando solo he expresado una duda, q no es mas q eso)
y por ultimo, refiriendome a tu parrafo final, creo q en ningun momento mis comentarios han sido ofensivos (sin duda los tuyos pueden llegar a ser mayores, si me permites la osadia) y solo es una critica, como tu pareces hacer con los q expresan su opinion en el otro lado. yo en ningun momento he faltado al respeto y si alguno lo ha hecho en otra ocasion, solo te recuerdo q en el otro lado tambien se sufre: gente de izquierdas o de derechas q insulte los hay en todas partes.

pd y ya para acabar, q esto es bastante largo, simplemente felicitarte porq veo q haces un buen uso de la palabra; como consejo, mide bien tus palabras para no caer en simple demagogia (cuando solo se busca engatusar al oyente, sin importar el contenido, se pierde a un buen orador

Javier dijo...

En efecto se extrae de tus palabras el intentar poner a la derecha en un estrato superior al socialismo, pero no por bondad de la derecha sino intentando calumniar, desprestigiar y minusvalorar los valores del socialismo.

En serio te digo que no me considero mejor que nadie. En cuanto al socialismo verdaderamente creo que es la ideología, teoría política y alternativa social que más beneficiosa puede resultar para el conjunto de la sociedad. Es mi punto de vista, como puede que el tuyo sea exactamente lo contrario. Qué le vamos a hacer si existen diversidad de ideas, si no fuera así y nadie se las creyera no existirían.

¡Ojalá pudiera llenar mi blog de multitud de datos, temas y cuestiones! Aún sigo queriendo subir a la red multitud de temas y cuestiones que ya verán la luz, y subo también cuestiones de actualidad. Podría hablar de la pederastia en la red, en el profesorado, en cursos de verano, en las familias, podría hablar más de temas que considero mucho más importantes y apremiantes como África, la inmigración…en fin, de todo, y a lo que sólo puedo poner muy brevemente. Ni quiero crear entradas muy extensas ni muy densas para no agobiar al lector. ¿Hay que ir a lo directo? Sí, lo otro ya llegará.

¿Cómo podrás decir que intento coartar lo que diga la Iglesia? No tengo semejante poder de impedir un derecho constitucional ni lo deseo. Repito, ¿podré criticarlo? No impongo mi opinión respecto a la Iglesia, la expongo libremente, diciendo “no todos opinamos igual en este país, y creemos que se equivocan en sus presupuestos” ¿Podemos considerar que se equivocan? Quizás sea verdad, quizás no, depende de quién lo vea, pero que nuestra voz también se oiga sin miedo a la descalificación.

No sé donde ves tú un odio del socialismo hacia la religión. En primer lugar porque que se enseñe o no en la educación para nada acaba con la religión. Yo prefiero que si alguien quiere aprender los valores de una creencia que vaya al templo correspondiente y allí le enseñen. Sino, ¿deberíamos añadir como alternativas la religión mormona, la islámica, la luterana, la hinduista, etcétera, etcétera? ¡Ojalá la enseñanza de religión fuese una optativa! Elegir entre no aprender nada una hora o la religión, y yo escogí la religión simplemente por dos cosas: hacer algo y porque en aquel momento creía en esa religión, y seguí en ella mientras no pude tener una alternativa de contenido. Así que he leído bastante el evangelio y no hablo desde la ignorancia. ¡Pero ojalá hubiera dado una enseñanza sobre todas las religiones destacables, y leer sus libros sagrados! Porque en verdad veo bastantes semejanzas que diferencias en las creencias, ¿por qué constreñir la educación religiosa a una? Y sigo prefiriendo que quien quiera profesar una fe vaya al templo correspondiente. No presento en ningún modo el caso de la pederastia en la Iglesia como único, pero, ¿cómo quieres que no me produzca desconcierto que quienes predicar el amor de Jesús violen niños, y la jerarquía las oculte? Su prédica se desvía de sus actos. Es sin duda de entre la pederastia los casos más monstruosos. Ni es el único, ni el más importante, porque considero bastante grave las demás, y, como dije antes, ¡ojalá pudiera mencionarlas todas en mi blog! Y sí, intentas presentar como distinto ser socialista y ser cristiano. Cristianos que yo para nada confundo esa creencia con la homofobia y la reacción, pero pensarás igual que el búnker más acérrimo a las tesis actuales de la jerarquía reúne esas, y más, condiciones entre otras.

Sobre evangelio y socialismo te expongo las tesis de Louis Blanc, que comparto sin discusión. ¡Y son ciertas! Repito, según mi punto de vista que seguro no coincide con el tuyo. Sin embargo las ideas de solidaridad entre las personas y la paz es exactamente lo mismo que predicó Jesús. Podrás decir que no, pues bien, quien se considere socialista y no defienda estas esencias no es para mí ni socialista, ni defensor de la libertad, sino más bien un totalitario. Y de esos sólo los hay en el campo del estalinismo. No creo en absoluto que todos los gobiernos democráticos persigan esto: la alternativa al socialismo que es el liberalismo persigue el beneficio y la lucha económica a costa de los demás para beneficio propio, y eso no lo predica el Evangelio.

Ya resulta muy lógico que la derecha recurra a antiguas tesis sobre la “corrupción” en la primera época del Partido Socialista en el gobierno. Es que intencionado o no quieres dar la imagen de que el Partido en conjunto, desde su líder hasta el más humilde militante, “robó” a este país. Eso se desmonta cuando la corrupción se ciñe a unas determinadas personas (como tú decías nadie es perfecto, ni ellos ni González que confió en ellos para puestos en el Estado, y pecar de buena intención pues lo prefiero a la desconfianza), porque sino, ¿cómo explicarse que el PSOE haya gobernado catorce años este país mayoría tras mayoría? Y lo mismo referente al paro. Aunque seamos jóvenes, podemos ir a consultar multitud de datos, podemos ver en qué situación económica, social y política estaba España cuando llegó el PSOE al poder, cómo evolucionó el país durante 14 años, como hubo una bajada de paro de mediados de los 80 hasta inicios de los 90, cómo hubo una crisis económica mundial a inicios de los 90, cómo a partir del 94 fue reduciéndose el desempleo (la bajada del desempleo no es trabajo únicamente del PP sino de las medidas de Solbes a partir de 1993) Es decir, achacar los problemas únicamente por ser el Partido Socialista es ser bastante simplista. ¿Qué puede hacer un país si en el resto del mundo la economía se resiente? Sería igual de simplista culpar al tardofranquismo o a la UCD la crisis posterior a 1973.

Creo que mis comentarios en nada han resultado ofensivos sino que han sido lo más sincero posible, lamento si te has sentido ofendido. Y disculpa la tardanza en contestar pero por problemas de salud no me fue posible.

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda vuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo. Organí­cense, porque necesitaremos toda vuestra fuerza".

Antonio Gramsci, Fundador del Partido Comunista Italiano

Bienvenidos

Bienvenidos al Árbol Socialdemócrata, un sencillo blog que pretende dar su pequeña aportación a los ideales del socialismo democrático y de la libertad.

Os invito a leerme, no sólo por afinidad, conformidad a lo escrito o discrepancia, sino para que cada uno cree conciencia propia y ajena. Todos tenemos que contribuir a la libertad, ser una nueva ventana a la esperanza por un mundo mejor.

¡Piensa por tí mismo!

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"

Seguidores

Lo más leído

Archivo del blog

Mi lista de blogs

Socialistas en Red

Blogs de Socialistas en Red

Karl Marx

Karl Marx

Friedrich Engels

Friedrich Engels

Karl Kaustky

Karl Kaustky

Eduard Bernstein

Eduard Bernstein

Antonio Gramsci

Antonio Gramsci

Enrico Berlinguer

Enrico Berlinguer

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Se habla de

11 M (4) 20 Minutos (5) África (7) Alemania (26) Alexis de Tocqueville (3) Aluche con Zapatero (4) América (5) anarquismo (5) árbol socialdemócrata (101) Asia (8) Austria (3) Azaña (2) Aznar (9) Bélgica (4) berlusconi (36) Bernstein (10) bisexualidad (7) BNG (6) Bolivia (1) Brasil (6) Burke (3) C's (3) Canadá (5) Canarias (2) capitalismo (32) Carme Chachón (1) Cataluña (24) censura (7) Chávez (12) Chile (9) China (13) cine (8) Comunidad de Madrid (91) comunismo (36) conservador (13) Constant (4) constitucionalismo (24) Convergència i Unió (15) COPE (21) corrupción (74) cristianismo (18) Cuba (2) Dani rectifica (3) Debate del Estado de la Nación (7) democracia (190) derecha (196) derechos humanos (23) dictadura (41) Dictadura de Aguirre (12) EA (6) economía (114) educación nacional (24) educación para la ciudadanía (12) El Mundo (18) El País (146) El Periódico de Andorra (1) elecciones (160) elplural (16) Engels (6) ERC (12) España (105) Esperanza Aguirre (85) Estados Unidos (43) ETA (33) Euronews (3) Euskadi (49) eutanasia (3) familia (14) fascismo (23) feminismo (5) Fichte (1) filosofía (3) Foreign Policy (5) Francia (46) Franco (8) fundamentalismo islámico (7) Galicia (14) Gallardón (9) Gobierno (20) Gordon Brown (7) Grecia (8) Hegel (4) heterosexualidad (1) Hispanoamérica (14) historia (104) homofobia (35) homosexualidad (24) I República (2) Ibarra (3) Ibarretxe (8) Iberismo (2) Iglesia Católica (19) II República (15) III República Española (12) Ilustración (3) inmigración (19) Irán (11) Irlanda (3) Islam (10) islamismo (12) Israel (13) italia (53) IU (47) izquierda (275) Izquierda Republicana (3) Japón (1) José Cepeda (6) jóvenes (12) justicia (13) Juventudes Socialistas (28) Kaczynski (5) Kant (4) Karl Marx (16) Kautsky (9) laicidad (3) LaSexta (1) Le Chemin Rouge (1) Le Monde (2) Lenin (6) Ley de Memoria Histórica (3) Ley electoral (12) liberalismo (57) libertad (152) Libertad Digital (15) literatura (13) Locke (3) Losantos (9) Louis Blanc (2) Lula (7) machismo (3) Marruecos (4) marxismo (24) mass media (23) medio ambiente (3) México (1) MinutoDigital (12) monarquía (13) Montesquieu (4) mundo árabe (9) música (13) Na Bai (2) nacionalismo (69) Navarra (8) NPA (2) Obama (28) Oriente Próximo (4) Ortega y Gasset (2) Pablo Iglesias (8) Países Bajos (1) Palestina (11) Parlamento (9) Partido Comunista Francés (2) Partido Laborista británico (14) Partido Socialista Europeo (5) Partido Socialista francés (17) PCE (4) pederastia (2) periodismo (4) Plataforma Avanza (2) PNV (27) pobreza (5) poder ciudadano (44) Polonia (7) Por la Izquierda (2) Portugal (16) PP (158) Presupuestos Generales (6) PRI (1) progresismo (29) prostitución (3) PSM (35) PSOE (165) Público (83) Rajoy (54) Reino Unido (23) relaciones laborales (29) religión (25) republicanismo (42) Rouco Varela (5) Rousseau (4) Royal (10) Rusia (12) sanidad (18) Sarkozy (28) SER (9) Sieyes (3) sistemas de transporte (1) socialismo (245) solidaridad (1) SPD (17) Stuart Mill (2) Suecia (8) teatro (2) Telemadrid (10) televisión (10) teorías (58) terrorismo (54) The Times (2) Tomás Gómez (28) Tradeunionismo (2) trotskismo (6) Trotsky (3) Turquía (5) Unión Europea (80) UPyD (14) Valencia (17) Veltroni (9) Venezuela (16) vídeos (13) violencia (24) xenofobia (9) Zapatero (60)

Manuel Azaña

Manuel Azaña

"Causas de la guerra de España", Manuel Azaña

En nuestros conflictos políticos, la República tiene que ser una solución de término medio, transaccional y la válvula de seguridad contra sus desaciertos es el sufragio universal. Lo que se pierde en unas elecciones, puede recuperarse en otras. Nada duradero se funda sobre la desesperación y la violencia. La República no puede fundarse sobre ningún extremismo. Por el solo hecho de ser extremismo, tendría en contra a las cuatro quintas partes del país.

Enlaza mi blog

Enlaza mi blog


socialdemokraterna

socialdemokraterna


vuelos baratos

Árbol Socialdemócrata

Últimos comentarios

Lo más leído

Diseñado por Iván Llera empleando la tecnología Blogger