La bandera que cubrió el féretro de Manuel Azaña, presidente de la II República Española, ha vuelto a España. Hoy hace 68 años que murió el presidente en un hotel de Montauban, Francia. Linda Gregory, hija del escolta del presidente, Juan Gregory de Valdés, ha entregado la histórica tricolor al ministro de Cultura, César Antonio Molina, y será depositada en el Centro de la Memoria Histórica de Salamanca.
Sigue siendo aún necesario el reconocimiento público de Azaña, gran intelectual y español, olvidado por todos aquí en España. La España de hoy, si bien no republicana de momento, es lo que hubiera querido, libre y democrática, donde todos los españoles puedan sentirse identificados.
Como dijo Carrillo en un encuentro digital de El Mundo, "Creo que veremos, probablemente yo no, una Tercera República española. El mundo va en esa dirección. La monarquía es una institución de otros tiempos que en España ha sido y todavía es muy útil para superar una fase muy violenta y que en el futuro, cuando eso no suponga un conflicto, una división del país, España será republicana".
El futuro será republicano, y Azaña, al igual que el otro gran presidente de la II República, Alcalá Zamora, tendrán su justo reconocimiento.
1 comentario:
Queridos compañeros a pesar de que nuestra estima hacia el sr.Carrillo es limitada,estamos de acuerdo por una vez y sin que sirva de precedente con el,que tan mal sirvio a su republica (la II) y que nos dejo en la estacada en la falsa transiccion.Salud y Republica.CR3
Publicar un comentario