Tras la dimisión en bloque del Gobierno islandés de conservadores y socialdemócratas y de la renuncia de la líder socialdemócrata y ministra de Exteriores, Ingibjörg Sólrún Gísladóttir, para formar un nuevo Gobierno con el Movimiento de la Izquierda Verde, será otra socialdemócrata, Johanna Sigurdardottir, ministra de Asuntos Sociales, la que formará Gobierno hasta las próximas elecciones. Un dato muy importante, para hacer historia, es que Johanna Sigurdardottir será la primera ministra lesbiana en gobernar un país.
Tiene que lidiar con la crisis económica que ha hundido a su país hasta las próximas elecciones. Goza de una alta popularidad, ¿suficiente para salvar a la socialdemocracia islandesa del desastre electoral que se avecina? De momento, su nombramiento ya hace historia: es la primera jefa de ejecutivo de su país.
2 comentarios:
No entiendo porque es noticia que un Primer Ministro sea homosexual o heterosexual. ¡Hasta cuando!
Los mismos medios que se dicen tolerantes son los primeros en dar importancia al carácter sexual o íntimo de una persona.
Se hubiese libertad y tolerancia, sería un detalle como la forma de las cejas o las arrugas del cuello...
Un saludo.
Porque por desgracia mucha gente sigue discriminada por su orientación sexual, y hay que mostrar con la realidad esa hipocresía, y que cualquiera puede estar en el cargo que quiera, siempre que muestre las aptitudes y el mérito que requieren.
Publicar un comentario