Montserrat Nebrera, diputada del Parlamento de Cataluña, calificó en la SER de "chiste" el acento andaluz de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Tras un día de indecisión en el partido conservador, unos callando y otros criticándola, se ha impuesto la decisión de abrirle un expediente. Y según oigo en la SER, se piensa hasta en la expulsión "definitiva o temporal".
"Su acento es un chiste", dijo Nebrera. Su tono es "chulesco, insultante y barriobajero y además no sabe hablar". Todos los conservadores andaluces quieren que abandone el partido. Ella, la candidata de la COPE en el PP catalán frente a la candidata "a dedo" del aparato conservador. Ella y su 43% de votos. Ella, sola frente al resto de los conservadores. Y todo por no querer admitir la metedura de pata. La que pedía un partido conservador catalán y español, al final se ha comportado de la misma forma que los nacionalistas catalanes, a los que ella dice criticar. Dos miembros de ERC e ICV insultaron a los extremeños tildándolos de vivir en el Tercer Mundo, ellos, tan de izquierdas (¿seguro?), tan chovinistas. De izquierdas para adentro. Y ahora, la conservadora que dice llevar un discurso "español" en Cataluña se rebaja al mismo mensaje, a la misma idea de despreciar a ciudadanos de otra región de España. Seguramente esto les venga muy bien a lo que queda de liderazgo de Rajoy para defenestrar a una aliada de la COPE en su propia casa, en medio de la guerra que mantienen.
Qué chiste, qué inmenso chiste.
1 comentario:
no solo se ha burlado de la Ministra, si no que lo ha extendido al resto de Andaluces y concretamente a los cordobeses... palabras de la Señorita Nebrera "Yo, que algunas veces cuando llamo a Córdoba y oigo desde algún hotel que me contestan y no acabo de entender, porque si no estás avezado a hablar en andaluz normalmente pues te cuesta, imagínate cuando además el problema es de comunicación siendo andaluza".
Y encima dice que ella no lo dijo, como es normal entre nuestros políticos (sean del signo que sean).
Publicar un comentario