Zapatero, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, defendió el proyecto del multilateralismo, reflejado en la Alianza de Civilizaciones, la legitimidad del presidente depuesto de Honduras, la necesidad de reconocer a Palestina como Estado independiente para contribuir a la paz en Oriente Próximo, el aumento de la ayuda al desarrollo y a una economía globalizada más regulada que la que actualmente sufre una crisis gravísima, entre otras cosas.
Todo ello no es importante para un sector conservador de la sociedad. Es más, es peligroso. Peligroso evitar ver a culturas no occidentales como “retrasadas” o extrañas. Peligroso el mantenimiento de la legitimidad democrática. Peligroso cualquier interés contrario a los de Israel. Peligroso erradicar la pobreza. Peligroso el control de la economía globalizada.
Como hay que evitar hablar de ello, los conservadores intentan llevar la atención a la indumentaria de las hijas de Zapatero en la foto con Obama. Pues bien, hay que respetar la intimidad de la familia del presidente, como la de cualquier otra familia. No deja de ser tremendamente hipócrita que esos medios conservadores no tengan pudor en dar cabida en programas basura a famosetes que viven de hablar de sus hijos, con quién salen y con quién se pelean. Esos medios han degenerado, aún más si cabe, ese género televisivo y ya no tienen ninguna credibilidad. Hablemos de cosas importantes. Pobreza, globalización, democracia y cosmopolitismo. Observemos cómo el G-20 se está convirtiendo en el foro de países desarrollados y en vías de desarrollo más importante que el selecto club del G-8. El mundo no está únicamente en manos de ocho países, como la opinión pública no está centrada en las hijas del presidente.
3 comentarios:
Yo me he reído un buen rato con los 25 minutos de Chavez. A ver si me veo ahora la intervención de nuestro futuro Jefe de Estado :)
El problema es que Zapatero ha vuelto a mostrar una alarmante torpeza política al desperdiciar algo tan vistoso como una Asamblea de la ONU. Nadie tiene de ese viaje la imagen en mente de Zapatero en la tribuna de oradores, nadie sabe lo que ha dicho. Ahora todo el mundo sabe que sus hijas son Goth. Nuestro presidente debería haber sido más cuidadoso.
No estoy de acuerdo en todo con tu crítica a los medios. La foto apareció primero en páginas como "El Economista" o "Periodista Digital" y sólo cuando su difusión se hizo incontrolable en la red pasó a medios más "mainstream", de todas las tendencias. Esos medios que difundieron la foto no se ocupan de la telebasura que dices, sino que son grupúsculos de ultraderecha que como "Libertad Digital" o "Intereconomía" están preparados para saltar a la yugular del Gobierno a la mínima oportunidad. Zapatero debería saber que por mucho acuerdo tácito que hubiera, en estos tiempos no se pueden poner vallas al campo de la información.
Esto me recuerda al artículo de hoy del País en que dice que el arte de la tributación es arrancar el máximo de plumas al ganso con el mínimo de graznidos, y que Zapatero ha conseguido con la subida de impuestos un gran estruendo antes de arrancar la primera pluma. ¿Cómo es posible que después de 6 años de Gobierno se sigan cometiendo estas torpezas?
Y enlazando con esto, espero ansioso su comentario sobre los PGE del 2010 y la subida de impuestos. Entre eso y las dos elecciones que hay hoy, vas a tener material de sobra para escribir en este inicio de curso académico y político. ;D
Por cierto, me ha gustado el discurso de Zapatero en la ONU, especialmente la segunda parte.
Este hombre es un cacho pan ;)
Lástima que su retórica no termine siendo práctica en la economía...
Publicar un comentario