"Una política que no se esfuerce constantemente en hacer del ciudadano un ser humano libre y capaz de aprovechar sus enormes posibilidades, creando las condiciones necesarias para ello y modificando las circunstancias que se opongan a ese fin, queda para mí fuera de la órbita del socialismo democrático".
Willy Brandt, La alternartiva socialdemócrata.
4 comentarios:
Una reflexión muy interesante, al socialismo muchas veces se le acusa de querer coartar la libertad de los individuos, pero no es así, si no todo lo contrario, remueve las trabas que hay como las diferencias sociales y económicas para que los individuos libremente puedan alcanzar sus objetivos.
Un saludo.
Si algún día tienes tiempo, échale un vistazo a esta conferencia http://www.youtube.com/watch?v=fspDmI-LuAo
Es larga pero interesante para aclarar algunas cosillas...
Buenas,
Añado otra referencia al debate... lee esta columna publicada en el País de un socialista.
Buen finde.
La he leído un poco antes de leer tu último comentario, Bitdrain. Lo acabo de poner en el blog, y mañana con tiempo, habrá que hacer una reflexión. De momento pienso que en el partido nadie debe abandonar a Zapatero, ahora que las cosas pueden ir mal. Lo que pasa que muchos entienden el debate con el ataque, y no lo podemos permitir. En los múltiples puntos de vista es donde está la ayuda al partido. No podemos, como hacen unos, ser los palmeros del secretario general. Tenemos que ayudarle a ver otros puntos de vista para resolver los problemas. Libertad, libertad ante todo. Otros nos quieren convertir en siervos.
Saludos!
Publicar un comentario