Si un menor de edad decide objetar de una asignatura, es un acto que se debe respetar -otra cosa es que la ley lo permita-, aunque personalmente me parece bastante difícil que un menor pueda, ya que es un sujeto sin responsabilidad penal. ¿Podrían serlo sus padres? Entramos en un problema ético de si deben impedirle acudir a una asignatura si el menor quisiera acudir. En todo caso la ley está para cumplirse, si no, sería el primero cuando a la hora de pagar impuestos, ejerciera una supuesta objeción de conciencia para que mis impuestos no fueran a pagar los costes de una televisión pública que no ejerce una labor dirigida a toda la población, sino que ejerce una labor de propaganda de partido, como es Telemadrid y como antes era Televisión Española. Así como negarme a que mis impuestos paguen los sueldos de los muchos cargos que Esperanza Aguirre creó para dar empleo a los que se fueron de la administración central cuando el Partido Socialista ganó las elecciones generales. Así como negarme que mis impuestos vayan a pagar subvenciones a asociaciones extremistas, colegios privados sexistas o empresas que gestiones los hospitales públicas. ¿Me puedo negar? No, es la obligación de pagar impuestos para sostener el Estado. Asimismo, es la obligación de los escolares acudir a las clases a aprender. Si no quieren aprender los valores democráticos, ser tolerantes, tener una amplia vision, no podemos más que sentir una infinita lástima por ellos.
La sequía en la Amazonia está dejando a 420.000 niños sin comida ni
educación
-
Las perturbaciones climáticas en Brasil, Colombia y Perú están dejando a
los niños sin educación, alimentos y otros servicios vitales, mientras los
Hace 10 horas
5 comentarios:
Soy compañera de clase de Ivan ...léase comentario anterior. Y pongo estas letras por testigo de que seguiré este blog. Yo también me declaro socialdemócrata, pero agradezco que personas que saben más que yo de la historia de las ideas me ilustren y me reafirmen en eso que yo siento. Por que la izquierda, sobre todo, es sentimiento, y aunque nos dejemos llevar por el torbellino capitalista, siempre se puede hacer algo desde nuestro pequeño mundo para que el socialismo siga viviendo, y sobre todo, defendiendo derechos. (Vaya parrafada) Pues eso, que el blog mola ;) Un abrazo
esta vez seré escueta....estoy de acuerdo contigo en casi todo lo expuesto en esta entrada, javi!
salu2
Cuando existia Servicio Militar Obligatorio nadie cuestiono el derecho de objeción de conciencia para todo aquel que lo usó como argumento para el cumplimiento del mismo pero ahora el gobierno recurre al descredito e incluso al insulto contra todo aquel que pretende hacer uso de sus derechos constitucionales porque el ejercicio de ese derecho es contrario a sus intenciones de adoctrinamiento.
Una solución sencilla es retirar el caracter de obligatoriedad de la asignatura y plantearla como opcional como la ética y la religión, pero claro, de esa forma escaparian al control pólitico del gobierno unos valiosisimos votos futuros.
Menos dialogo con asesinos y más mirar al pueblo soberano y atender sus peticiones y necesidades, recordandole al Presidente del Gobierno que él es un empleado al servicio del ciudadano y no al contrario (por cierto está desmostrando ser un empleado incompetende)
Soy profesora de 4º de primaria en Sevilla y mis compañeros de Centro (logicamente no diré que Centro) y yo hemos encontrado una sencilla solución a las numerosas propestas de padres recibidas en referencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Esta semana (Ayer)nos hemos reunidos con todos los padres y con el temario de la asignatura por delante hemos consesuado lo que consideramos apropiado y lo que en ningún caso será tratado en clase.
La Delegación y la Consejeria de Educación nos ha prohibido expresamente tomarnos esa libertad, pero no son ellos los que tienen que tratar con los padres de los alumnos así que lo haremos a nuestro modo o no lo harenos (es tan sencillo como usar la hora de la asignatura para leer un libro con los niños y a ver quien se entera, luego los apruebo a todos y tan contentos), lógicamente lo podemos hacer así porque todos los profesores estamos de acuerdo en que SI es cierto que existen materias de la asignatura que aportan una clara intención adoctrinadora.
Ahora es el Gobierno del PSOE pero mañana puede ser el PP o cualquier otro partido (HB en el Pais Vasco por ejemplo) quien utilice una asignatura para preparar a su conveniencia a los futuros votantes.
Hay que reconocer que la implantación de la asignatura y la preparación del temario se ha hecho mal.
Me parece realmente un fraude, sinceramente. Yo estoy en la carrera de historia, y si en un futuro decidiera dedicarme a la docencia ni se me pasaría por la cabeza ejercer un adoctrinamiento ideológico basándome en la historia como el que pretendéis en ese centro educativo. Esa asignatura es dar a los estudiantes una base democrática y de respeto. Es una asignatura como las demás, y no darla sería igual de terrible que no se diera la clase de matemáticas.
Publicar un comentario