Recientemente el presidente francés Nicolas Sarkozy ha elegido a Michel Rocard, primer ministro socialista de Mitterrand entre 1988 y 1991, para participar en un comité de educación para "revalorizar el oficio de profesor".
Con él ya son muchos los socialistas fichados por el gobierno Sarkozy. El gobierno Sarkozy es un gobierno de derecha, neogaullista y personalista. ¿Pero por qué elige Sarkozy gentes de izquierdas para su gobierno?
Son, entre otros, Bernard Kouchner, ministro de Exteriores; Eric Besson, secretario de Estado de Prospectiva y Evaluación de las Políticas Públicas; Jean-Marie Bokel, secretario de Estado de Cooperación y Francofonía; Jacques Attali, dirige un comité sobre "los frenos del crecimiento"; Hubert Védrine, miembro de la comisión sobre los problemas de la globalización; Dominic Strauss-Khan es candidato para presidir el FMI.
Muchos piensan que es una táctica de Sarkozy por noquear y fagocitar a la izquierda, aún sin líder claro. La estratregia del PS tendría que ser darle la vuelta a Sarkozy y argumentar: pero, ¿es que la derecha francesa no tiene gente capaz? O bien demuestra el buen hacer de la izquierda y la ética progresista para resolver las cosas. Pues, si pone a tanta gente de izquierdas para sus proyectos, ¿no será mejor que gobierne la izquierda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario