Cuando parecía que el caso de Caja Madrid iba a pasar a formar parte del olvido, que nadie se iba a acordar de las luchas cainitas entre Aguirre y Gallardón por el control de la Caja, de los acuerdos de Tomás Gómez con la presidenta, censurados por los sindicatos, por Izquierda Unida y hasta por un consejero socialista de la Caja, hoy hay un nuevo capítulo.
Hoy el protagonismo va para Izquierda Unida. La coalición ha alcanzado un acuerdo secreto con el Partido de los Presuntos, junto con Comisiones Obreras, para dar su apoyo a Aguirre en su lucha a cambio de mantener intactos sus cargos en el Consejo de Administración.
El discurso tan beligerante que venía haciendo gala la coalición, la defensa de la Caja como obra social y la lucha para evitar que sea un mero apéndice del Gobierno regional… ha caído. Izquierda Unida ha traicionado su mensaje de meses para salvar su sillón.
¿Serán capaces de explicar su giro radical a sus electores? ¿Por qué este acuerdo vale, y no el de Tomás Gómez?
Ésta es la izquierda que quiere volver al Gobierno regional de Madrid, la izquierda que no sabe ni ofrecer una alternativa creíble y ni un discurso nítido. Pero es la izquierda que no duda en llegar a cualquier acuerdo con tal de mantener lo mismo que tiene o unas pocas sobras más: en la bancada de la oposición se está muy a gusto.
7 comentarios:
si lo hubiera hecho el psoe, que otras cosas ha hecho, pero lo que tiene el psoe es respaldo electoral amplio y de afiliacion, cosa que iu no tiene y por eso dentro de nada caeran al pozo. cuando estas tan flojo tienes que mantener tus principios intactos por que sino, date por jodido
oier garmendia
Javier, no entiendo el galimatías de "La coalición ha alcanzado un acuerdo secreto con el Partido de los Presuntos..."
Si es acuerdo secreto no se tenía que saber y si se sabe es que no es secreto. En todo caso "La coalición IU ha alcanzado un acuerdo (que han intentado hacerlo en secreto) con el Partido de los Presuntos..."
Tampoco entiendo lo que intenta decir Oier Garmendia.
¡Déjalo! Serán sólo problemas de mis flojas entendederas.
Salud y República
El pacto era secreto. Y ahora es conocido por todos no por ellos, sino por los medios de comunicación, algo que no les habrá gustado.
No sabe usted que UPyD se comerá a IU en las próximas municipales en Madrid y que el PP y UPyD formarían una bonita coalición si fuera necesario...
Pues sí, y se mostrará la verdadera faz de UPD, saber qué harán. Y si lo hacen, perderán los votos de la izquierda...
así nos va a la izquierda. Aquí IU pacta con el PP. Pero el PSOE lo hace con el PP en Euskadi y UPN en Navarra. Y mientras Zapatero dando su apoyo a Durao Barroso.
Luego nos extraña que la izquierda pierda respaldo.
Saludos
El comportamiento de IU deparará, sin duda, un castigo por parte de sus electores. En Navarra, el PSN deberá pagar, desgraciadamente, la decisión de Ferraz, ya que ellos querían la alianza con NaBai.
En Euskadi la situación es distinta, es la izquierda la que está sostenida por el PP, ahora en las europeas el PP ha bajado, quien sabe si esta estrategia permite un trasvase de votos del PP al PSE para sostener al Gobierno vasco y consolidarse como alternativa única al PNV.
Y en Europa, lo de Barroso es sin duda un error, una entrega sin más del poder a una hegemonía conservadora. Sólo una alternativa que venga por un candidato del grupo liberal, como el ex primer ministro belga, puede restar apoyos a Barroso. Los Verdes no quieren a Barroso, si los liberales tienen un candidato propio Barroso lo tendrá dificil, pues es dudable que los grupos euroescépticos lo apoyen.
Publicar un comentario