Según las primeras proyecciones, Veltroni, de 52 años, consiguió el 75% de los votos, y se convierte así en el secretario general del PD, que reagrupa a su partido Demócratas de Izquierdas (DS) y a los centristas de La Margarita.
"Más de tres millones de italianos han dicho que existe una nueva Italia, tranquila, que trabaja y que estudia y que quiere cambiar la política y el país", fueron las primeras palabras de Veltroni en el acto con el que terminó la jornada electoral.
Veltroni se enfrentaba a la representante del área católica y ministra para la Familia, Rosy Bindi, quien consiguió un 13% de los votos, y al subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, Enrico Letta, que se situó en el 11%. El resto de los consensos se los repartieron el economista Piergiorgio Gawronski y el periodista Mario Adinolfi.
Pero el verdadero éxito fue el dato de la participación que superó las previsiones más optimistas, que hablaban de un millón de electores, al alcanzarse los 3,2 millones de votantes.
(Fuente: 20minutos.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario