Los próximos 5, 6 y 7 de Septiembre se celebra el Congreso del Partido Socialista de Madrid. Hay, todo lo indica, un único candidato, Tomás Gómez, alcalde votadísimo de Parla. Todo un gran logro del socialismo municipal.
Este congreso puede ser la gran oportunidad del socialismo madrileño para, tras 13 años de oposición, volver a convencer a los madrileños de que la izquierda puede gestionar mejor la administración regional y los problemas de los ciudadanos.
Este congreso puede ser la gran oportunidad para superar las diferencias entre "familias" para integrar, para tener un equipo ganador, en base al más capaz y al mérito, y olvidar de una vez por todas la preocupación por la colocación de puestos, reparto de sillones, favores personales y mercadeo político.
Este congreso puede ser la gran oportunidad para no caer en el error de que para ganar a la derecha hay que olvidar las ideas de la izquierda, tales como la solidaridad, el sistema público eficaz y la máxima de quien más tenga, más pague.
Sobre todo, este congreso no puede, tiene que ser la oportunidad de decir a los ciudadanos "la política neoliberal de Esperanza Aguirre está destruyendo el sistema público, nos están robando el dinero público para las empresas privadas". Tenemos que librar a Madrid de un gobierno inepto, de una gestión inepta, y de unos conservadores ineficaces.
Porque un sistema no se puede basar en las carreteras de peaje, sino en un sistema de transporte público integral; en una educación pública degradada a barracones, sino en un sistema de calidad; en una sanidad entregada al pillaje privado, sino en más hospitales con una gestión más controlada; en un modelo urbanístico destructivo y corrupto, sino en unos espacios urbanos sostenibles, verdes y faltos de especulación; en un modelo laboral ultraliberal, sino en el respeto de los derechos de los trabajadores; en una sociedad no asustada por el auge de la delincuencia callejera, sino en saber integrar a todos y a no rendirse nunca para demostrar que la sociedad abierta es más positiva que una banda delictiva. La ineficacia es derecha arcaica, la eficacia y la fuerza es la socialdemocracia madrileña.
Ahora falta un PSM que encabece el proyecto de la izquierda social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario