Gerardo Díaz Ferrán, Presidente de la patronal CEOE, ha pedido al Gobierno que flexibilice el mercado laboral y abarate el despido para ayudar a resolver la crisis. Algo que sindicatos y Gobierno han dicho que no. Hace poco, hasta el propio líder patronal pidió un "paréntesis" en la economía libre de mercado, y que el Estado ayudase a las empresas a sortear este bache económico.
Son declaraciones que tenemos que recibirlas, no con indignación, sino con alegría. Alegría porque el liberalismo doctrinario que predican, entre otros, desde Bush a Esperanza Aguirre, se muere por incoherencia. Si tanto defendían que cuanto menos Estado mejor, que se hundan, que otros ocuparán su lugar, y con suerte serán modelos para un nuevo modelo económico socialista. Ojalá.
No se puede pretender ahora Estado, luego fuera de nuevo. Mucho menos hacer como siempre, que los trabajadores apechuguen con la crisis. A lo mejor lo que hay que hacer más flexible es el despido de los grandes cargos, que han demostrado ser unos ineptos al no tener más solución a la crisis que más de lo mismo: ayuda del denostado Estado benefactor y providente y a la calle con los trabajadores.
A despedir, sí, pero a los grandes cargos.
2 comentarios:
Javi todo esto es mucho más sencillo:
"Privatizar los beneficios
socializar las pérdidas".
No son liberales, nunca lo han sido ni nunca lo serán, pues el sistema implica juegos en los que unas veces se gana y otras se pierde. El capitalismo, como sistema, es una ruleta rusa en la que no se puede pretender ser jugador cuando va bien y casino cuando va mal.
Yo sinceramente pienso que en estos momentos hay que ser "defensor" del sistema liberal, porque esto es o jugamos todos (con las mismas reglas) o la pu... al rio que se dice mal y pronto.
De todos modos, ¿Carmona que piensa de esto? No le tengo mucha simpatía sinceramente, por cosas pasadas fuera de JJSS, pero le considero lo suficientemente listo para tener la habilidad suficiente de crecer en el sector económico que Sí nos puede votar, el de las PYMES y los autónomos que junto a los jóvenes son los que más sufren esta crisis.
suscribo totalmente este articulo, ya está bien de la imposición de los grandes empresarios. el que más tenga, que pague más!!!
Publicar un comentario