Ya podemos ahorrar más agua. No sólo por sequía, sino porque en la Comunidad de Madrid nos van a arrebatar otra gestión más de lo público para los amigos de Aguirre: el Canal de Isabel II.
El 49% de sus acciones (de momento, en otro período no dudo que lo tratará de privatizar entero) saldrán a Bolsa. "Damos a los madrileños la oportunidad de ser propietarios de su agua además de asegurar el futuro del agua en nuestra Comunidad", dice. Mentira. Al minuto de sacarlas las empresas de sus amigos, los que siempre controlan la economía, se las quedarán. ¿Cuánto tardará en subir el precio? Lo privado exige muchos beneficios: el beneficio máximo. Y, aparte, que no hay una alternativa pública, o incluso otra privada, del agua, la que nos espera. Se privatiza porque sí y nos tenemos que aguantar. Si al menos fuera la telefonía, que podemos elegir por tal o cual empresa, cualquiera nos puede timar aunque quizá un poco menos que la otra, bueno, somos libres de elegir. "El agua es de todos", dice Tomás Gómez. También dice que frente a Aguirre estará el PSM y la ciudadanía madrileña. Pues aquí está otra oportunidad para hacer oposición y luchar contra esta nueva dictadura neoliberal. No es que vaya ahora privatizar el aire, como decía la portavoz del PSM de la Asamblea, es que ya solo le queda privatizar el 49%, o el 51%, de la Asamblea, o privatizar las elecciones: el sufragio censatario. Total, el dinero manda, ¿por qué no también así? Pero dará igual si lo hace o no, el dinero ya manda, privatizando todo lo público, los ciudadanos ya no deciden nada.
1.200 millones de euros tiene de déficit la sanidad pública, o lo que queda de ella, controlada por la gestión privada. No pasa nada para Esperanza Aguirre, si esto o lo paga el Estado o los ciudadanos. ¿A cuánto ascenderá el déficit del agua? Por cierto, que el agua es escasa. Si no llueve y se secan los pantanos, ¿habrá restricciones o subidas de precios? Vamos a tener que aprender la danza de la lluvia.
Esto ya no es sólo el ejercicio del gobierno por parte de un ejecutivo neoliberal y despiadado, o la oposición a las medidas de un gobierno que no es grato a la izquierda, es la destrucción de todo poder de decisión de la ciudadanía y de todo principio de democracia. Ni la sanidad, ni la educación, ni la información pública, ni el transporte, ni ya el agua son derechos de los ciudadanos, son trofeos para las empresas amigas de Aguirre.
Y yo me estoy cansando que se esté expoliando los derechos adquiridos de los ciudadanos, de que se les segregue porque sean inmigrantes o gitanos, que se tenga que ir a la sanidad privada para ayudar a las listas de espera (cien mil ciudadanos esperando una operación) en vez de hacer más hospitales públicos, que se mercadee con los terrenos para vendernos viviendas a precios desorbitados, a tener que hipotecar nuestras vidas a los bancos, a soportar un canal público lleno de odio y mentiras... y más me canso cuando la oposición hace esto: Nada.
5 comentarios:
Apoyo tu candidatura al PSM :D Como molas cuando te cabreas :)
Ya no es sólo cabreo, es despesperación porque se está pervirtiendo el sistema y el PSM se sigue quedando atado al simple juego de la alternancia. Pues no les tocará gobernar porque sí si no hacen nada. Si siguieran de brazos cruzados quejándose sólo verbalmente, ¿valdría la pena votar al PSM, aunque sea mi propio partido? No hay un partido alternativo, porque ni IU tiene programa coherente ni UPyD representa a ciudadanos contrarios a este fin de los derechos ciudadanos.
Saludos!!
Posdata: si el equipo dirigente del PSM no hace oposición, prefiero que las bases del PSM la hagan por ellos.
Calma, compañero, calma, que el escenario aún no es electoral... No hagamos como el PP, que se pasó cuatro años con el tema 11-M y cuando llegaron las elecciones se habían quedado sin chicha y sin fuerza, desfallecidos; vamos, igual que les sucederá ahora con lo de la CRISIS, que es real pero que no permitirá que se anticipen las elecciones y, por tanto, quedará en nada en 2012 si para entonces se ha superado el escenario y ZP se ha reunido, como presidente de turno de la UE que será, con Obama...
El PSM, cuya dirección política acaba de ser renovada, debe ponerse las pilas, pro supuesto, pero no hay que entrar como un toro a cada capote que nos muestra la Condesa de Murillo, porque ella saca ahora el tema del Canal por alguna cuestión suya que aún no hemos sabido interpretar (lo mismo, hasta ya tiene comprador a cambio de una futura financiación para alguna operación urbanística de los Aguirre & Newman...). Nosotros, a nuestros temas y a nuestro ritmo, que quienes tienen la culpa de que los PePeros gobiernen no somos los socialistas (ni siquiera los populares), sino nuestros convecinos madrileños a quienes cada vez entiendo menos por qué tratamos de defender y que, en democracia, están apoyando a esta tipa que cada mañana se levante pensando en cómo exprimirlos... Tengo que escribir un post sobre el MADRID SADO-MASO.
Las bases estamos aquí.
Nuestra primera oportunidad de movilización contra la privatización de la sanidad pública:
23 DE SEPTIEMBRE A LAS 9.00 Y A LAS 17.30, FRENTE AL HOTEL RITZ, donde se oficiará el sepelio en memoria de la sanidad pública.
En ese día y a esa hora los empresarios de caja madrid, ferrovial, el santander, dragados etc etc SUBASTARÁN bajo patrocinio de la comunidad, la entrada de las empresas privadas en la gestión de la sanidad pública.
Allí estaremos. A ver si Tomás madruga un poco y está en su sitio.
Publicar un comentario