MANIFIESTO CONJUNTO DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CARABANCHEL Y JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LATINA
POR LA III REPÚBLICA
Hace 78 años se proclamó la II República Española. El 14 de abril de 1931 toda España vivió un día de fiesta, alegría y paz, porque ese 14 de abril fue la esperanza en la nueva democracia y en el progreso que tanto se necesitaban. España, bajo la anterior monarquía, fue un país atrasado, analfabeto, reducto del caciquismo y del dominio de unos pocos. Esa esperanza de democracia y progreso se truncó por la falta de sentido común y realismo de todos los sectores políticos.
Hoy, 78 años después, España es un país moderno, maduro y democrático. Hace treinta años se tuvo el suficiente realismo para intentar curar las viejas heridas y no volver a dividir a los españoles. Por eso, como España ha demostrado su madurez democrática, no podemos olvidar el legado republicano, el legado de libertad, igualdad y solidaridad. La república es buena para España, la república es necesaria para España.
La sociedad española ha alcanzado un alto grado cívico, defensora de sus derechos y conocedora de sus posibilidades. La sociedad moderna exige una democracia moderna, dinámica y participativa, algo que el sistema actual demuestra no ser capaz de llevar a cabo.
Los cambios democráticos y pacíficos son necesarios. El Estado debe adaptarse a la nueva realidad. Los ciudadanos deben tener un control más estricto de las decisiones políticas. Los ciudadanos deben poder elegir todos los cargos representativos. Los ciudadanos deben tener protegidos sus derechos y libertades. Los ciudadanos merecen un Estado de bienestar que supere las diferencias económicas y sociales y les ofrezca una igualdad de oportunidades. Los ciudadanos merecen democracia y progreso.
Los socialistas sabemos que no hay democracia sin progreso, ni progreso sin democracia. La existencia de la monarquía es un anacronismo histórico, una institución antidemocrática en un mundo democrático. El Jefe del Estado debe venir de la voluntad soberana y ser verdaderamente el símbolo de toda la sociedad y, como todos los cargos representativos, abierto a todos los españoles.
Hoy pedimos una España mejor, más democrática, más social y más ciudadana. Hoy pedimos una III República Española de todos los españoles.
¡VIVA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA!
5 comentarios:
mientras reclamais la III República, vuestro Presidente del PSOE alaba al Rey. Y por otro lado dejando de lado a los héroes de la República.
Lo vuestro es pura fachada roja.
No hay incoherencia en reconocer los méritos de Juan Carlos I. Que ocupe un cargo que a muchos no parece adecuado a los tiempos contemporáneos, que la suya sea una institución arcaica, no quita hierro a que, por lo menos, no ha caído en los errores de sus antepasados coronados.
La II República no está olvidada, ni ella ni sus héroes, no olvides la cantidad de veces que han acudido los supervivientes a esa época a conmemoraciones en el Congreso, y otros miles de acto de las principales fuerzas progresistas de este país.
Al mismo tiempo, la III República debe ser algo distinto. La II República fue de esperanza, pero muchos la truncaron. La III República debe aprender de los errores de todo régimen pasado y fortalecer la democracia participativa y el Estado de bienestar.
Y, muy importante, sólo la República puede venir cuando la sociedad así lo quiera.
Un saludo!
Defensa alega que el cuadro de Franco "no exalta su figura"
http://www.publico.es/espana/220544/defensa/alega/cuadro/franco/exalta/figura
Ahí tienes a los Ministros del PSOE, un insulto a la memoria republicana.
Lo que ha opinado Defensa no es lo mismo de lo que yo opine personalmente, ser de una ideología o de un partido no es lo mismo que tener nublado el sentido de la realidad, como bien sabrás.
Pero la verdad es que un cuadro tiene un valor irrisorio comparado a media geografía española con placas de "caído por España" en las iglesias, un arco de triunfo de los sublevados y un Valle de los Caídos a mayor gloria de un dictador. Cosas que deberían ser "recicladas".
Donde hay un ansia infinita de paz y los deseos de una sociedad más próspera y de bienestar no puede haber un insulto a la memoria republicana. Es republicanismo.
Muchos saludos!
Pues eso mísmo, transmitirlo desde vuestras Juvetudes Socialistas al PSOE y al Gobierno "pseudosocialista". Porque a las asociaciones de la memoria, a los partidos a la izquierda de Zp y a los ciudadnos republicacnos no nos hacen caso.
Salud y República
Publicar un comentario